viernes. 19.04.2024

La directora general de la Agencia Gallega de Desarrollo Rural, Inés Santé, acompañada de la directora general de Relaciones Laborales, Elena Mancha, clausuró esta mañana en el Pazo de Quián (en Sergude, Boqueixón) la I edición del Torneo Internacional de Debate BP Compostela. En su intervención, la representante de la Xunta agradeció la participación de más de un ciento de estudiantes de toda España y parte de Latinoamérica y los invitó a seguir conociendo el potencial del rural gallego, centrándose en la actividad agroalimentaria sostenible y de calidad y con la vista puesta en las futuras aldeas inteligentes.

En este sentido, Inés Santé les trasladó los pasos que está dando a Consellería de Medio Rural a través de la Ley de recuperación de la tierra agraria de Galicia para poner en valor tierra productiva que a día de hoy se encuentra en estado de abandono o infrautilizada. Y, precisamente, el complejo del pazo de Quián -el “Espejo del rural”- dará muestra de ese potencial que tiene el campo gallego, vinculando los sector agropecuario y forestal, pasando por los ámbitos más próximos a la gastronomía y al turismo y convirtiendo esa finca de 90 hectáreas sita en el municipio de Boqueixón en un escaparate real del que engloba el rural de Galicia.

Por último, la responsable de la Administración autonómica mostró su orgullo por el hecho de que este evento contribuya a poner en valor a la mujer, después de su día conmemorativo, algo que -señaló- se aprecia en detalles como los nombres de las aulas de debate, ya que todas ellas están bautizadas con nombres de grandes mujeres.

I Torneo Internacional de Debate