sábado. 20.04.2024

La directora general de Juventud, Participación y Voluntariado, Cristina Pichel, puso en valor hoy el compromiso de la Xunta de Galicia con las medidas que la Unión Europea impulsa para fomentar las oportunidades de la juventud. Lo hizo esta mañana en el evento Año Europeo de la Juventud organizado por la entidad Erasmus Student Network en el Salón Noble del Pazo de Fonseca.

En este sentido, Cristina Pichel explicó que esta voluntad se ratifica en el apoyo que el Gobierno gallego otorga a iniciativas como el Erasmus, el Cuerpo Europeo de Solidaridad o Galeuropa, que fomentan la formación, la convivencia o la interculturalidade.

Para continuar dando a conocer la importancia de las institución europeas en la mejora de la vida de la juventud, la directora general también subrayó la necesidad de que entidades y administración públicas continúen poniendo en marcha nuevas estrategias y acciones. Asimismo, señaló que la efeméride del Año Europeo de la Juventud, que se celebra en este 2022, es una oportunidad para continuar mejorando los recursos, instrumentos y la información al servicio de la juventud.

Por último, Cristina Pichel agradeció a todas las jóvenes su esfuerzo durante la pandemia provocada por la covid-19 y recordó que es necesario seguir avanzando en los retos compartidos con las entidades juveniles como son el empleo juvenil, el medio ambiente o el voluntariado.

Fomentar las oportunidades de la juventud