lunes. 29.04.2024

La Feria del Cocido de Lalín, pregonada por Yolanda Castaño, incorporó nuevos comendadores como Víctor Manuel Vázquez Portomeñe

En esta edición también fueron elegidos cómo nuevas y nuevos comendadores el empresario de origen francés Michel Durrieu; el alcalde de O Carballiño, Francisco Fumega; la comunicadora Belén Xestal; el jefe del Servicio de Oncología del CHUS, Rafael López; el promotor del Xacobeo 93 y exconselleiro Víctor Manuel Vázquez Portomeñe; y el actual titular del Medio Rural en la Xunta, José González.
Feria del Cocido de Lalín, Fiesta de Interés Turístico Internacional.
Feria del Cocido de Lalín, Fiesta de Interés Turístico Internacional.

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, asistió hoy a la LVI Feria del Cocido de Lalín, una fecha imprescindible en el calendario gastronómico gallego.

La Feria, que tuvo como pregonera de esta edición a Yolanda Castaño, contribuye a consolidar la comunidad como un destino turístico cada vez más atractivo para todo el mundo al contar con el distintivo de Fiesta de Interés Turístico Internacional. Un evento que ensalza la calidad de los productos con los que cuenta Galicia y que supone una marca propia tanto para la capital del Deza cómo para el conjunto de la comunidad.

La festividad tuvo este año como pregonera a la poetisa Yolanda Castaño, reciente Premio Nacional de Poesía. En esta edición también fueron elegidos cómo nuevas y nuevos comendadores el empresario de origen francés Michel Durrieu; el alcalde de O Carballiño, Francisco Fumega; la comunicadora Belén Xestal; el jefe del Servicio de Oncología del CHUS, Rafael López; el promotor del Xacobeo 93 y exconselleiro Víctor Manuel Vázquez Portomeñe; y el actual titular del Medio Rural en la Xunta, José González.

La Feria del Cocido de Lalín, pregonada por Yolanda Castaño, incorporó nuevos...
Comentarios