viernes. 26.04.2024

IESE Business School, la Escuela de Dirección de Empresas de la Universidad de Navarra, celebrará el próximo jueves, 28 de octubre, dos encuentros con directivos y empresarios de Vigo en los que participará el profesor Luis Huete, experto de referencia del management internacional.

Luis Huete es uno de los profesionales de referencia del management internacional.

El primero de los encuentros será un almuerzo-coloquio que tendrá lugar a las 13.45 horas, en el Hotel Bahía de Vigo, en el marco del Foro Economía Empresa Alumni IESE-Universidad de Navarra. Bajo el título “La mejor estrategia es la que es ejecutable”, Luis Huete explicará el modelo de vitaminas y vacunas estratégicas: vitaminas para hacer que la organización rebose vitalidad y vacunas para protegerla de cambios en el mercado que puedan poner en peligro su competitividad. Además, profundizará en el hecho de que, de igual forma que la presión y la temperatura hacen que los átomos de la arena se integren de manera singular produciendo un diamante, las situaciones de cambio pueden hacer que empresas y líderes se integren de manera admirable creando, metafóricamente, nuevos diamantes.

A las 19.30 horas, Luis Huete ofrecerá la conferencia “La historia que te cuentas es la vida que vives” en la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP). En este caso hablará, entre otros temas, sobre cómo ganar en energía personal para sobreponerse a los obstáculos, facilitará algunas claves para impulsar el liderazgo personal y analizará los trastornos de conducta más frecuentes entre directivos y cómo superarlos.

Licenciado en Derecho, MBA por IESE Business School y Doctor en Administración de Empresas por Boston University, Luis Huete es uno de los profesionales de referencia del management internacional. Combina las facetas de profesor, consultor, facilitador, speaker, autor y coach.

Profesor de IESE Business School desde 1982, a lo largo de sus casi cuatro décadas de profesión ha desempeñado labores de asesoramiento con equipos de alta dirección en los cinco continentes, en más de 800 empresas y en más de 70 países. Su servicio más frecuente es la facilitación de off-sites con Comités de Dirección para revitalizar el corazón de sus empresas. Ello suele implicar el replanteamiento de la estrategia y la mejora de la capacidad de ejecución de la organización, lo que conlleva la discusión sobre cambios en la estructura, mejora de los mecanismos de coordinación entre áreas, enriquecimiento de la cultura corporativa, adecuación de los perfiles directivos, etc.

Programa de Desarrollo Directivo en Galicia

En ambos encuentros participará también Ricardo Lobera, director de Programas de IESE Business School en Galicia, quien presentará el Programa de Desarrollo Directivo (PDD) que se impartirá en Santiago de Compostela a partir de febrero de 2022.

El PDD está dirigido a empresarios, managers y directivos que necesiten profundizar en una visión global de la organización desde la perspectiva de la dirección general, trabajar en la mejora de sus propias competencias de liderazgo y encontrar, al mismo tiempo, un espacio de reflexión que les permita enfocar más acertadamente los retos a los que se enfrentan en estos momentos de incertidumbre.

Sobre el IESE

IESE es la escuela de dirección de empresas de la Universidad de Navarra. Con campus en Barcelona, Madrid, Múnich, Nueva York y Sâo Paulo, el IESE suma nuevos proyectos a su ya innovador ecosistema de aprendizaje que le permite ofrecer formación para directivos en Europa, Asia, América y África.

Desde 1958, la escuela ha formado a más de 50.000 empresarios y directivos, ofreciéndoles una experiencia personalizada y transformadora. El IESE quiere seguir construyendo el mañana formando líderes que puedan tener un impacto positivo y duradero en las personas, en las empresas y en la sociedad. Este esfuerzo ha sido reconocido por el ranking del Financial Times que por sexto año consecutivo ha posicionado al IESE como la escuela número 1 del mundo en programas de formación de directivos.

El IESE imparte desde 1983 programas de formación para directivos en Galicia, comunidad autónoma en la que cuenta ya con más de 600 antiguos alumnos.

El profesor del IESE Luis Huete participa en dos encuentros con directivos y...