sábado. 27.04.2024

A menos de una semana para el inicio del Galicia Fórum Gastronómico, Expocoruña se prepara para convertirse durante tres días en punto de encuentro de profesionales de la gastronomía, que podrán conocer las tendencias y nuevos modelos de negocio del sector. Será del 25 al 27, en horario de 10.00 a 20.00 horas, y contará con 27 estrellas Michelin, siendo la sostenibilidad el eje temático de esta edición.

Además de contar con un espacio ferial en el que estarán presentes empresas líder, pequeños productores y artesanos alimentarios, el GFG incluirá un área de restauración en el que poder degustar distintas opciones.

Además y como ya viene siendo tradicional, durante los tres días se celebrarán varios talleres,  gastronomía en directo con prestigiosos chefs y sumilleres, y varias demostraciones y degustaciones. También incluirá en esta edición como novedad 15 ponencias a cargo de especialistas en sostenibilidad, que pasarán por el FórumLab, el lugar donde se “cocinan las ideas”.

Asimismo, el Galicia Fórum Gastronómico contará con tres espacios dedicados a la gastronomía líquida, el Craft Beer Market Estrella Galicia, patrocinado por Hijos de Rivera y dedicado en exclusiva a la cerveza artesana; el Wine Circus, en colaboración con INGAVI y que incluye la I Batalla de Sumilleres, y el Cocktail Bar Forum, en colaboración con Bordello, otra de las novedades de este año.

Además, habrá Concurso de Pulpeiras, la elección del Cociñeiro Galego y la entrega de los Premios Picadillo a once restaurantes centenarios; Fogar do Santiso, Manuel Otero, Carlos Reija, Esther Freijeira, Miguel Vila y Domingo Villar, a título póstumo.

Las entradas continúan a la venta online a través de la web (a 10 euros día y a 20 euros el bono para los tres días). Todas las actividades serán gratuitas, aunque para los talleres con degustación se puede realizar una reserva previa online a 5€ (no reembolsable).

Más información y redes sociales.

Tres días de Gastronomía
Comentarios