viernes. 19.04.2024

La XXXIV Cata Concurso Rías Baixas de la LXX Fiesta del Albariño 2021 contó con la participación de 53 marcas, resultando ganadores:

MEDALLA DE ORO

Davide

Bodega Davide

— 0 —

MEDALLA DE PLATA

Castel de Fornos

Bodegas Chaves

— 0 —

MEDALLA DE BRONCE

Venga da Princesa

Bodega Pazo do Mar

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, paticipó hoy en la Recepción de autoridades dentro de la LXX Fiesta del Albariño de Cambados donde destacó la importancia que tiene la enogastronomía dentro de la oferta turística gallega y que se encuentra entre las tres primeras preferencias que citan los viajeros a la hora de decidirse a visitar Galicia.

Nava Castro ensalzó también la calidad del vino de la Denominación de Origen Rías Baixas así como el valor de los productores amparados bajo esta DO y el potencial que tiene el enoturismo como herramienta de dinamización socioeconómica y de impulso de un turismo de calidad y sostenible para los territorios vitivinícolas.

En su intervención, Nava Castro hizo hincapié en la importancia de la cultura del vino en Galicia y ensalzó la trascendencia de la celebración de la Fiesta del Albariño, que este año cumplió su edición número 70, en la promoción del turismo enológico en la Comunidad gallega.

La directora de Turismo de Galicia también se refirió al interés que tiene para el posicionamiento del turismo gallego en los comprados exteriores a distinción como fiesta de interés turístico internacional que ostenta la Fiesta del Albariño, lo que posibilita que cuente con una promoción extraordinaria en el exterior a través de distintos entidades y organismos.

Nava Castro hizo también una referencia en su intervención al Plan Territorial 2022, que en el ámbito de la enogastronomía está previsto que se desarrollen proyectos sostenibles por valor de 15.850.00 euros.

Así, citó dentro del ámbito autonómico las propuestas “Un viaje sostenible entre venías. Descubre las 5 rutas del vino en coche eléctrico”, “Adecuación de instalaciones y recursos para fomentar y enriquecer las experiencias inmersivas en establecimientos de producción enogastronómica de Galicia” y Galicia “Gastro Experiencie: Un hub de referencia para la mejora de la enogastronomía gallega como experiencia turística.

Además, dentro del Plan Nacional también se desarrollarán los proyectos “Movilidad gastronómica” y Galicia  “Destino náutico fluvial enogastronómico ENO-DESTIN Miño y Sil”.

Davide, Castel de Fornos e Venga da Princesa, medallas en el concurso de catas de la...
Comentarios