miércoles. 24.04.2024

La directora general de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnológica, Mercedes Rodríguez, y la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, asistieron hoy al acto final de la Ruta que sabe la historia en la que la food truck de la campaña Cata a lata, impulsada por Anfaco-Cecopesca en colaboración con la Xunta de Galicia, recorrió distintas localidades gallegas para fomentar el consumo de los productos del mar transformados entre la ciudadanía.
El recorrido realizado desde el pasado lunes hasta hoy por la food truck de esta iniciativa incluyó etapas por ocho localidades con marcado pasado y compromiso con la industria conservera de pescados y mariscos -Celeiro, Cariño, Muros, Ribeira, Cambados, A Illa de Arousa, Cangas y Vigo- en las que los vecinos pudieron degustar preparaciones a base de conservas y recibieron distintos materiales de promoción como recetarios.

De este modo, la campaña estuvo presente en espacios próximos a los lugares más emblemáticos relacionados con la industria conservera de cada municipio tanto en horario de mañana como de tarde. Se trata de una acción que se enmarca en el convenio firmado entre Anfaco-Cecopesca y la Consellería del Mar para la promoción y mejora de la comercialización de las conservas de pescado y marisco de la comunidad durante 2021.

Este tipo de iniciativas en las que colabora la Xunta se incluyen en la estrategia del Ejecutivo gallego para impulsar el consumo de productos del mar entre la ciudadanía y dar a conocer la actividad que realiza el complejo mar-industria de Galicia. Con ese objetivo, la Consellería del Mar puso en marcha este verano a campaña GALICIA SABE AMAR, para animar al conjunto de la sociedad a consumir pescados y mariscos y para poner en valor el importante labor que realizan los millares de personas que trabajan en Galicia en actividades relacionadas con el ámbito marítimo-pesquero.

'Cata a lata'