viernes. 26.04.2024

La Asociación de Periodistas de Galicia (APG) celebra este jueves, 27 de enero, el acto de entrega del Premio Diego Bernal de 2022 a Carmen Merelas, directora del diario 'La Opinión A Coruña'.

El acto, que encabezará el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, tendrá lugar a las 15.30h en el hotel Puerta del Camino de Santiago de Compostela.

La APG concede este reconocimiento a Carmen Merelas por su sólida trayectoria profesional y por simbolizar el liderazgo femenino en la asunción de puestos de alta responsabilidad, como primera y hasta el momento única directora de un periódico en Galicia.

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, Merelas inició su trayectoria periodística en la emisora Radiocadena Española y en la delegación de “La Voz de Galicia” en Vigo. En 1986 se incorporó a la delegación de “Faro de Vigo” en Santiago de Compostela, y en 1993 asumió la delegación de ese diario en A Coruña.

En 2000, el año de su nacimiento, ingresa en 'La Opinión A Coruña', contribuyendo activamente a la consolidación de ese periódico; primero, como redactora jefa de A Coruña y Área Metropolitana, y desde 2006, como responsable de Economía y Sociedad. Desde 2010 ocupa el puesto de directora de 'La Opinión'.

Carmen Merelas recibe el 'Diego Bernal'