martes. 23.04.2024

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica hoy la orden de ayudas con cargo al 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IPF) destinada a impulsar programas de carácter social por un importe de 19,1 millones de euros.

Las ayudas financiarán gastos corrientes de este tipo de programas y también está previsto sufragar inversiones referidas la obras de equipación, rehabilitación o adquisición de vehículos adaptados.

Esta partida corresponde aparte de los fondos que gestiona la Consellería de Política Social y Juventud y a los que se añadirán otros gestionados por la Secretaría General de Igualdad y por la Consellería de Sanidad. Los programas que se podrán financiar serán por lo tanto aquellos dirigidos a la asistencia a personas mayores, personas con discapacidad, infancia y juventud, así como iniciativas que favorezcan el voluntariado y la inclusión social.

Para facilitar la tarea de estas entidades, se les anticipará el 100% de la ayuda, que lógicamente tendrán que justificar con posterioridad. Las entidades cuentan con el plazo de un mes, contado a partir de mañana para presentar su solicitud.

Ayudas para entidades sociales con cargo al 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las...
Comentarios