lunes. 15.07.2024

Antamotor-Nissan, primer concesionario del mundo en vender un coche por twitter o whatsapp, inaugura instalaciones en O Milladoiro

Christian Costaganna, Consejero Director General de Nissan España y Camilo Díaz Molk, del Grupo Dimolk, han inaugurado una nueva instalación en la localidad de Santiago de Compostela. Al acto asistió el Secretario Xeral de Industria e Desenvolvemento Enerxético de la Consellería de Economía e Industria, Nicolás Vázquez Iglesias, quien puso en valor la nueva instalación.

La presentadora del evento, María Mera, y Marcos Díaz Molk, nuevo gerente de la instalación.
La presentadora del evento, María Mera, y Marcos Díaz Molk, nuevo gerente de la instalación.

Christian Costaganna, Consejero Director General de Nissan España y Camilo Díaz Molk, del Grupo Dimolk, han inaugurado una nueva instalación en la localidad de Santiago de Compostela. Al acto asistió el Secretario Xeral de Industria e Desenvolvemento Enerxético de la Consellería de Economía e Industria, Nicolás Vázquez Iglesias, quien puso en valor la nueva instalación.

Christian Costaganna, agradeció a las Autoridades y a todos los asistentes su presencia en tan importante acto y puso en valor los números y la audacia de Antamotor. “Representáis como ningún otro concesionario uno de los valores de la marca, ser pioneros. Antamotor fue el primer concesionario del mundo en vender un coche por twitter o whatsapp, todo ello manteniendo un grado de satisfacción de los clientes cercano al 10, rozando la excelencia, tanto en ventas como en postventa. Este año estáis haciendo que la marca crezca nueve puntos por encima del mercado en A Coruña y, con esta nueva instalación, estoy seguro de que nos ayudará a mejorar aún más si cabe estas cifras. Gracias al Grupo Dimolk por vuestro esfuerzo y compromiso.”.

Alcaldesa de TEO en Presentacion Nissan
Alcaldesa de Teo en la presentación Nissan.

Christian Costaganna compartió con todos los asistentes algunas reflexiones sobre el momento actual del sector del automóvil y de la marca Nissan. Textualmente, el Consejero Director General de Nissan España dijo: “Estamos preparados para crecer en ventas, en tecnología y en electrificación, gracias a una gama de producto renovada en estilo y conectividad, con Juke renovado, el nuevo Qashqai, el Nissan X-Trail Adventure y la nueva furgoneta Interstar con una versión eléctrica y con una oferta de motorizaciones 100% eléctrica y adaptados a las exigencias de todos los públicos, particulares, profesionales, con microhíbridos, eléctricos y la tecnología exclusiva de Nissan e-POWER, sin un incremento de las tarifas y añadiendo valor para el usuario”. Y añadió, “Pero no sería posible sin el trabajo en equipo con nuestra magnifica red, como es el caso de Antamotor, que lleva siendo concesionario de Nissan desde el año 2013. Con estas fortalezas enfrentamos 2024 para crecer y superar las 37.000 unidades.”

Costaganna también se refirió a la oportunidad de crecimiento en la electrificación. Dijo textualmente: Hoy por hoy, España es el país con mayor oportunidad de crecimiento y por mi experiencia en los países nórdicos, el tema clave que permitirá su aceleración es un plan de incentivos a la compra del vehículo eléctrico claro, accesible y estable y a través de medidas fiscales como la reducción del IVA.”.

 

El Consejero Director General de Nissan España agradeció también a la Xunta “su apuesta por la renovación del parque con el Plan Renueva Tu Vehículo 2024”. Costaganna dijo: “este tipo de medidas nos ayudan a renovar un parque que en Galicia está por encima de los 15 años y es un complemento perfecto para impulsar medidas fiscales para impulsar la electrificación que trae consigo menores emisiones y mayor seguridad, puesto que los nuevos vehículos llegan cargados de nuevas tecnologías.”.

Para finalizar, Christian Costaganna quiso felicitar al Grupo Dimolk por sus 40 años y en este sentido, Camilo Díaz Molk comentó: Hoy presentamos una importante inversión de futuro. Una apuesta por mantener y desarrollar una trayectoria en común. Nuestro objetivo es hacer esta alianza con Nissan más fuerte, actualizada a los nuevos tiempos que Nissan va marcando, y seguir siendo compañeros de viaje. Todo ello volcado en esta amable tierra que es A Coruña, donde llegan todos los caminos y donde nos esperan nuevos retos que confiamos convertir en éxitos, que lo serán nuestros y de todos los gallegos".  

TODOS LOS CAMINOS CONDUCEN A SANTIAGO

El Jueves 4 de Julio, confluían muchas noticias en torno a Nissan Antamotor, de Grupo Dimolk, y parece que el número 4 estaba muy presente:

  • Se producían 4 presentaciones:
    • Christian Costaganna como nuevo CEO de la marca Nissan desde hace 3 meses.
    • Marcos Díaz Molk, como nuevo gerente de la instalación
    • Antamotor en Santiago, con nuevo Concesionario
    • Presentación del nuevo Nissan Qashqai, líder absoluto de los SUV en los últimos 10 años.

Durante la mañana, un grupo de periodistas realizaban una ruta Santiago – Finisterre – Santiago, con prueba de los nuevos Qashqai tanto en tecnología MildHybrid como Epower (Eléctrico sin necesidad de enchufe) y también con el Nissan Ariya 100% Eléctrico.

También durante todo el día el comité ejecutivo de Nissan, recorría todas las instalaciones de Antamotor – Grupo Dimolk en la provincia, desde Ferrol a Coruña, pasando por Carballo y terminando en Teo, en donde se realizaría más tarde la inauguración oficial del Concesionario.

Por todo esto, el lema que era más que adecuado, TODOS LOS CAMINOS LLEGAN A SANTIAGO, en donde periodistas, comité ejecutivo de la marca, propietarios, clientes, proveedores y amigos, se dieron cita en un magnífico espectáculo que comenzó a las 20h de la tarde y se prolongó hasta bien entrada la noche.

Desde Grupo Dimolk, queremos agradecer a todos los participantes en el evento, y por supuesto, a todos los clientes y amigos de Nissan Antamotor.

Antamotor-Nissan, primer concesionario del mundo en vender un coche por twitter o...
Comentarios