martes. 28.05.2024

La Xunta adjudicó por 1.119.048 euros a ejecución de las obras de demolición del actual Hotel de Pacientes, necesarias para construir el anillo perimetral que bordeará el nuevo Hospital Público de A Coruña, el Nuevo CHUAC.

Esta intervención, adjudicada a la UTE Gestión Ambiental de Contratas, S.L.-Construcciones Orega, S.L., cuenta con un plazo de ejecución de 7 meses, y se centra en la demolición del actual edificio que cuenta de 7.691 m2 construidos divididos en 10 pisos, dos de ellos bajo rasante.

Las obras objeto del contrato que se acaba de adjudicar se realizarán teniendo en cuenta las vías de acceso y están planificadas para no interrumpir el funcionamiento del complejo y minimizar la generación de polvo y ruido.

En concreto, las obras de demolición se llevarán a cabo de la manera más eficiente y sostenible, optando por un criterio de derribo elemento a elemento. Así, los trabajos seguirán el orden inverso al que corresponde con una obra nueva, procediendo desde arriba hacia abajo y procurando que la derriba se realice al mismo nivel.

Los trabajos de demolición se ejecutará en dos etapas, derribando en la primera el volumen correspondiente al salón de actos y una parte del bloque administrativo, compuesta de 3 plantas, para disponer de una zona más amplia para la maniobra de la maquinaria y la realización de los trabajos. En la segunda fase se acometerá el derribo del resto de los bloques: el llamado bloque alargado y el resto de las dependencias administrativas.

Para la ejecución de cada una de las etapas se seguirá un plan de 5 fases empezando por la de desamiantado. Una segunda fase corresponderá a la demolición interior para minimizar las aficiones, ya que se realizará conservando todo el cerramiento exterior de la fachada. La tercera fase será la demolición exterior, a la que le seguirá la estructura. La última consistirá en la formación de una plataforma realizada con productos procedentes de la demolición y posterior acabado mediante pavimento asfáltico, realizando un extendido de tierra vegetal sobre los*taludes para adecuar el área afectado por los trabajos.

Adjudica por más de 1,1 M€ las obras de demolición del Hotel de pacientes
Comentarios