jueves. 28.03.2024

El vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, visitó hoy la startup viguesa Néboda Farms, donde puso de relieve el trabajo que está haciendo la Xunta de Galicia para impulsar la innovación en pymes y micropymes gallegas de sectores diversos desde la colaboración público-privada.

Conde apuntó que con el programa InnovaPeme, este año la Administración autonómica apoya 32 proyectos de innovación en el tejido empresarial gallego con una movilización de 4,8 M€ de inversión total. Al respeto, informó de que a través de las cinco convocatorias de estas ayudas desde 2017, la Xunta lleva destinado 16 M€ en apoyos para 192 pymes en Galicia, de las que, casi la mitad, el 48,4%, son microempresas, y Pontevedra la provincia con más participantes.

Una de ellas es Néboda Farms, que hoy visitó el vicepresidente económico para conocer el innovador sistema de agricultura vertical que desarrolló con el apoyo de estas ayudas, que le va a hacer posible, entre otras cosas, triplicar su rendimiento productivo. Segundo dijo, esta startup especializada en el sector agrotech hace una fuerte apuesta por la I D i por la transferencia de conocimiento a la industria.

32 proyectos para impulsar la innovación en pymes y micropymes
Comentarios