domingo. 26.05.2024

OKU berry, la fresa japonesa más deseada del mundo

Cautiva en esta exclusiva variedad su intenso sabor, penetrante aroma, apariencia única, sensación jugosa y textura tierna. Esto la convierte en la elección perfecta para la alta cocina y amantes de productos de gran calidad. A diferencia de la fresa tradicional, la OKU Berry es una explosión de dulzor, su nivel de glucosa se encuentra entre el 10%-15%, el doble de las variedades occidentales. También, destaca la textura y apariencia frente a la fresa comúnmente conocida, y es que, la OKU Berry tiene un aspecto carnoso de pómulos marcados y es mucho más tierna que la tradicional, de textura más robusta. 

En los últimos años, el mundo gastronómico ha experimentado cambios significativos, donde la sofisticación y la exquisitez se han entrelazado para crear experiencias culinarias únicas. Una de las tendencias, que está cautivando a chefs y comensales, es la de encontrar productos que se caractericen por su sabor, textura y aroma únicos. Para ello, los mejores restaurantes se hacen con el mejor producto, muchas veces traída de otros países, como Japón. En la cultura japonesa, se aspira a la mejor representación de cada elemento, garantizando el consumo de alimentos superiores en todas sus cualidades. Ejemplo de ello son productos como la carne de KOBE, el sushi o los famosos melones subastados a miles de dólares. Otro claro ejemplo es el de la fresa, por la que en Japón se llegan a pagar hasta 400$ por unidad. Esta fruta ha emergido como protagonista indiscutible en la alta cocina, conquistando los paladares más exigentes y redefiniendo la noción de lujo en la gastronomía contemporánea.

Aloalto1

El auge del consumo de fresas no solo se limita a la esfera de lo convencional; más bien, ha evolucionado hacia la búsqueda de variedades exclusivas que encarnen la perfección, con sabor refinado, intenso aroma  y una textura inigualable. La alta cocina, siempre en la vanguardia de la innovación gastronómica, ha abrazado este fenómeno, convirtiendo a las fresas en una paleta de posibilidades para chefs visionarios. Para dar respuesta a esta demanda en España, Aloalto, la compañía especializada en el cultivo vertical de la fresa, ha traído por primera vez la mejor y exclusiva variedad de fresa japonesa que destaca por su textura, aroma, aspecto  y sabor, OKU Berry.

Tal y como afirma Carlos Vallhonrat, Co-Fundador de Aloalto, “Estamos muy emocionados por haber traído a Europa esta antigua y única variedad de fresa de los alpes Japoneses y ser capaces de cultivarla aquí en sus mismas condiciones naturales. En Aloalto, creemos que la calidad de los ingredientes es clave para enriquecer la gastronomía de nuestro país. Por lo que nos entusiasma saber que vamos a contribuir a la experiencia culinaria de restaurantes y comensales ofreciendo un toque único. ”

Actualmente, los mejores y más exclusivos restaurantes de España ya buscan incorporar OKU Berry en sus platos de alta cocina. Tanto es así que, para poder probar la mejor variedad de fresa del mundo se debe ir a restaurantes y espacios exclusivos como Cinc Sentits. En vista de su buena acogida, Aloalto ha creado en su web una lista de espera abierta al público para los primeros interesados en adquirir un drop de OKU Berry. www.aloaltofoods.com.  

OKU Berry, el nuevo dulce de sabor exclusivo para momentos únicos

En Japón, la fruta de calidad se considera un obsequio que se regala en ocasiones especiales. Para la cultura japonesa, las frutas adquieren un valor especial, dado que en muchas ocasiones regalarlas puede simbolizar agradecimiento y respeto. Además, detrás de esta tradición, hay una gran inversión económica por parte de las prefecturas de Japón destinada a desarrollar y cultivar las mejores variedades frutales compitiendo entre sí para crear los mejores productos de cada categoría.

Conociendo la importancia del cultivo de la fruta, y en especial de la fresa, en Japón, en febrero de 2023, Alejandro y Mauricio, dos de los fundadores de Aloalto, buscaban traer a España y Europa una variedad única de fresa de Japón. Tras recorrer 3.000 km y visitar más de 50 granjas, encontraron al pie de los Alpes Japoneses a su candidata estrella, la OKU Berry. Posteriormente, los fundadores iniciaron las conversaciones con un agricultor de la zona y los trámites de importación con el Gobierno Japonés y Español para poder traer esta variedad al continente. Tras 6 meses, Aloalto consiguió traerla y empezar a cultivarla en su indoor vertical farm, donde son capaces de replicar las condiciones climáticas de la región de origen. 

Aloalto2

Lo que les cautivó de esta exclusiva variedad fue su intenso sabor, penetrante aroma, apariencia única, sensación jugosa y textura tierna. Esto la convierte en la elección perfecta para la alta cocina y amantes de productos de gran calidad. A diferencia de la fresa tradicional, la OKU Berry es una explosión de dulzor, su nivel de glucosa se encuentra entre el 10%-15%, el doble de las variedades occidentales. También, destaca la textura y apariencia frente a la fresa comúnmente conocida, y es que, la OKU Berry tiene un aspecto carnoso de pómulos marcados y es mucho más tierna que la tradicional, de textura más robusta. 

El cultivo de esta peculiar  fresa se realiza en una nave industrial situada a las afueras de Barcelona. Para garantizar un crecimiento homogéneo y durante todo el año, Aloalto utiliza un método de cultivo vertical interior (indoor vertical farming) que se caracteriza por prescindir de pesticidas y otros químicos dañinos, utilizar un 90% menos de agua y producir hasta 100x más por m2 que los métodos de cultivo tradicionales. Esta metodología permite  poder disfrutar de esta fruta todo el año y cultivarla donde se consume, producto 100% KM0. 

OKU berry, la fresa japonesa más deseada del mundo
Comentarios