viernes. 19.04.2024

Afundación, la Obra Social de ABANCA, presenta junto con la Orquesta Sinfónica de Galicia un recital de potenciación del impulso social a través de la cultura. Para eso, ambas entidades, junto con el Banco de Alimentos, colaboran en un concierto en el que se podrá disfrutar de piezas de Manuel de Falla y Federico García Lorca con la voz de la cantaora Marina Heredia, a un precio de diez euros cada entrada.

Además, este evento, que tendrá lugar el jueves 24 de febrero y cuyas entradas se pueden adquirir en Ataquilla.com, se enmarca en el programa «Cultura por alimentos» dinamizado por Afundación y destinado a vincular la participación en actividades culturales con la solidaridad. Así, la Obra Social ABANCA, en colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos, con el objetivo de contribuir, a través de donaciones, a incrementar los recursos de los Bancos de Alimentos de Galicia, invita a todas las personas que asistan al concierto a que colaboren con esta campaña solidaria acudiendo al recital con su entrada y una donación de alimentos no perecederos que serán recogidos en el propio auditorio.

En palabras de la coordinadora del Área de Cultura de Afundación, Marité Cores, «siendo conscientes de la situación de muchas familias a raíz de la pandemia, Afundación quiso idear un proyecto mediante el que poner a disposición de la sociedad la red de edificios y establecimientos culturales para colaborar, en este caso, con el Banco de Alimentos. Esta es una función social de la cultura que se hace más visible con proyectos como este. Nuestro deseo es que esto permanezca en el tiempo y nos recuerde la importancia de la solidaridad para avanzar en conjunto».

Recital solidario con obras de Falla y Lorca con la voz de Marina Heredia