lunes. 29.04.2024

El Coro del CEIP Plurilingüe de Guillarei, ganador del 'Concurso de panxoliñas' de la Asociación 'Amigos da catedral de Tui'

El Coro del CEIP Plurilingüe de Guillarei ha resultado el ganador de la XXIII edición del 'Concurso de panxoliñas' que convoca la Asociación 'Amigos da catedral de Tui' juntamente con el Cabildo Catedral de Tui. Este coro está integrado por alumnos/as y ex alumnos/as de este centro educativo tudense dirigido por Teresa Gómez Fernández.
Concurso Panxoliñas 2024
Concurso Panxoliñas 2024

El Coro del CEIP Plurilingüe de Guillarei ha resultado el ganador de la XXIII edición del 'Concurso de panxoliñas' que convoca la Asociación 'Amigos da catedral de Tui' juntamente con el Cabildo Catedral de Tui y que se ha celebrado esta tarde en la catedral tudense. Este coro está integrado por alumnos/as y ex alumnos/as de este centro educativo tudense dirigido por Teresa Gómez Fernández.

El jurado también ha acordado conceder el segundo premio exaequo al Coro Ceip Pazos de Reis y al Coro Infantil da Agrupación Musical do Rosa, las otras dos agrupaciones participantes.

Para finalizar este concurso los tres coros interpretaron conjuntamente el villancinco “El tamborilero” que era la pieza obligatoria del certamen ante las más de 300 personas asistentes a esta cita ya tradicional en el calendario navideño de la catedral tudense.

Desde la Asociación 'Amigos da Catedral de Tui' se agradece tanto la participación de estos tres grupos corales como la asistencia de tan numeroso público que llenaba las naves de la Catedral de Tui.

Los asistentes a este concurso también pudieron disfrutar de la exposición “Belenes del Mundo” con más de 300 nacimientos procedentes de los cinco continentes que recoge esta tradición, de la que se cumplen ahora 800 años, tan extendida y tradicional. Una muestra que estará abierta hasta el próximo 7 de enero.

El Coro del CEIP Plurilingüe de Guillarei, ganador del 'Concurso de panxoliñas' de la...
Comentarios