El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Agustín Reguera, visitó esta mañana el punto limpio móvil del ayuntamiento de Ponteareas, una de las iniciativas beneficiadas por las ayudas autonómicas para la financiación de actuaciones en materia de residuos de competencia municipal.
Ponteareas ha recibido un total de más de 73.000 euros de la línea destinada a la adquisición de puntos limpios móviles, una dotación que se complementa con 9.000 euros adicionales para la compra de puntos limpios de proximidad. Esta inversión permitirá al consistorio acercar el servicio de gestión de residuos especiales a una parte significativa de sus vecinos y vecinas, facilitando el reciclaje y la correcta disposición de desechos.
Durante su visita, el delegado territorial destacó el "compromiso de la Xunta con un tratamiento responsable de los residuos". Reguera aseguró que "la Xunta está muy comprometida con el cuidado del medio ambiente y está dispuesta a colaborar con los ayuntamientos en todo lo posible para mantener un entorno limpio, saludable y agradable para todos los gallegos y gallegas".
Estas ayudas forman parte de un plan más amplio de la Xunta que ha beneficiado a un total de 24 ayuntamientos de la provincia de Pontevedra con un valor total superior a los 900.000 euros, demostrando el impulso de la administración autonómica a la mejora de la gestión de residuos a nivel local. La dotación en Ponteareas asciende a un total de 82.000 euros entre ambas líneas de financiación.
