La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, acompañada por su equipo de gobierno y vecinos de la parroquia de Louredo, ha denunciado hoy la demora en las obras del peligroso cruce de O Tablado, situado en el kilómetro 148+650 de la N-550.
Nidia Arévalo criticó duramente que, a pesar de que el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible aprobó el proyecto de trazado en octubre de 2024, no se está cumpliendo el compromiso de ejecutar la obra. “Es inadmisible que pasen los años, se apruebe un proyecto y sigamos sin ver ni una sola máquina trabajando”, declaró la regidora. “El camino de reivindicación se inició hace mucho tiempo, pero la realidad es que seguimos igual. La desatención y la falta de comunicación es absoluta”.
El proyecto aprobado contempla una remodelación integral del cruce para mejorar la seguridad vial, incluyendo el desplazamiento de la intersección 270 metros al sur, la creación de cuñas de incorporación y carriles de espera, con un coste total de 582.432,27 euros.
La alcaldesa ha hecho un llamamiento al Ministerio de Fomento y al subdelegado del Gobierno en Pontevedra para que atiendan las peticiones del Concello. Exige que se aceleren los trámites para la redacción del proyecto constructivo y la licitación inmediata de la obra.
“No será por reivindicar, por protestar y por reclamar lo que es nuestro. Vamos a estar aquí las veces que sea necesario y cada vez seremos más”, afirmó Arévalo, recordando que la intersección de O Tablado es una de las más peligrosas del municipio. “El Gobierno central debe dar la cara y cumplir con su deber institucional”.
