jueves. 28.03.2024

Turismo

Parador da Costa da Morte.

El Parador de Costa da Morte abrió sus puertas por primera vez el 25 de junio de 2020 convirtiéndose en el número 98 de la cadena pública. Por aquellas fechas, el Parador recibió a sus primeros clientes cumpliendo los estrictos protocolos de higiene y distanciamiento establecidos por la empresa en todos sus establecimientos para garantizar la seguridad de clientes y empleados en todas las instalaciones. Su apertura suscitó gran expectación, y en estos dos años que lleva operando se ha convertido en uno de los Paradores más solicitados de toda la Red, colgando el cartel de “completo” durante tres veranos seguidos.

El Parador de Costa da Morte nació de la catástrofe ecológica del Prestige que tuvo lugar en 2002 y se ha convertido en todo lo contrario: en un referente de sostenibilidad y conservación del medioambiente, y en una fuente de desarrollo económico, social y cultural en esta zona de la Costa da Morte.

El autor del proyecto original fue el arquitecto gallego Alfonso Penela que ideó un edificio con arquitectura del siglo XXI completamente integrado en las terrazas y cubiertas vegetales de la ladera. Cuenta con una superficie habitable de 15.000 m2 y 63 habitaciones con terraza y vistas a la playa de Lourido. Desde las habitaciones del Parador se salen a distintos caminos que descienden a la playa y continúan hacia Muxía.

Comentarios
Parador da Costa da Morte.