sábado. 20.04.2024

Entrevistas

Jaime Mayor Oreja, ex político e impulsor de Neos: "Esta plataforma pretende salir al paso de la mentira que se ha hecho fuerte"

Jaime Mayor Oreja (San Sebastián, 12 de julio de 1951) es un ex político español de larga trayectoria. Ha sido diputado en el Congreso, ministro de Interior, candidato a Lendakari y eurodiputado por el Partido Popular (2004-2014), entre otros cargos. Fue el cabeza de lista del Partido Popular en las elecciones al Parlamento Europeo de 2004 y de 2009. Y ha venido a Galicia a recoger un premio.

Jaime Mayor Oreja, esta mañana en el Círuculo de Empresarios de Galicia, en Vigo. ROBERTO LEDO.
Jaime Mayor Oreja, esta mañana en el Círuculo de Empresarios de Galicia, en Vigo. ROBERTO LEDO.

En la actualidad Mayor Oreja impulsa la plataforma NEOS que significa brújula. Una brújula necesaria frente a la desorientación que intencionadamente genera el relativismo en la sociedad actual. NEOS está llamada a dotar de argumentos sólidos y servir de nexo de unión a los centenares de entidades y millones de españoles. Los pilares de Neos son la Defensa de la Vida; de la verdad, de la dignidad de la persona y la familia, de la libertad, defensa de España Nación y defensa de la Corona.

Frente a un proyecto totalitario basado en el relativismo, el proyecto de Neos, que ya está en marcha, pretende evitar la destrucción de un orden social basado en los fundamentos cristianos, tanto para creyentes como para los que no lo son. Por eso, Mayor Oreja piensa que ya no es posible mirar a otro lado por más tiempo, porque mirar a otro lado sólo ha servido para perder terreno.

Es urgente una respuesta. Y ésta debe ser una respuesta sólida, inequívoca, desacomplejada, basada en esos mismos fundamentos que están siendo atacados y de cuyo debilitamiento proviene esta crisis. Para esta plataforma no habrá alternativa política sin alternativa cultural. España, defiende, necesita principios, unión, referentes, talento, valentía, luz, alma, norte, movilizarse. Porque están en juego los fundamentos de nuestra sociedad, la vida, la verdad, la dignidad de la persona y la familia, la libertad, España y la Corona. Y porque están en juego los fundamentos de nuestra civilización, amenazas globales -afecta a todo Occidente.

De esta forma, con Neos arranca una corriente cultural, abierta, para unir y representar a millones de españoles. Porque no todo vale.  Y menos ahora que vivimos en un falso progresismo que se entrevera con lo ‘políticamente correcto’.

Jaime sintetiza los atributos esenciales de la iniciativa Neos en la capacidad de resistencia, movilización social y perseverancia.

Comentarios
Jaime Mayor Oreja, ex político e impulsor de Neos: "Esta plataforma pretende salir al...