viernes. 19.04.2024

La Xunta destaca la recuperación de los establecimientos hoteleros gallegos que triplicaron en enero el número de viajeros y superaron en más del doble el número de noches consumidas con respecto a enero del año pasado, según los datos recogidos en el informe de Coyuntura Turística Hotelera publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). De este modo, Galicia registró en enero un total de 127.380 viajeros y 236.312 noches con una estadía media de 1,9 noches.

Estas cifras se traducen en que Galicia mantiene un buen ritmo de recuperación de la demanda turística gallega, que recupera este mes el 76% de la demanda turística respecto a 2019.

Con casi el 83% de las noches gallegas, el turismo nacional lidera el peso del mercado hotelero en Galicia en enero, mientras que el turismo internacional representa el 17% restante. Por provincias, casi la mitad de las noches hoteleras se consumieron en la provincia de A Coruña, seguida por Pontevedra (29%), Lugo (12%) y Ourense (11%).

En enero también siguió mejorando la rentabilidad del sector, lo que permitió que los establecimientos hoteleros gallegos obtuviesen ingresos próximos a los 8 millones de euros en el pasado mes de enero, una cifra que casi dobla el nivel de 2021 y supone recuperar cerca del 80% del volumen de ingresos registrado en 2019.

Los hoteles gallegos triplicaron el volumen de viajeros con respecto al año pasado