viernes. 19.04.2024

El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, asistió este domingo en Padrón al corte de cinta de la salida de la 21 y última etapa de La Vuelta, que calificó como el escaparate perfecto para promocionar el turismo gallego y el Camino de Santiago en todo el mundo debido a su impacto mediático.

La competición recorre desde el viernes Galicia en sus tres últimas etapas hasta concluir esta tarde en la plaza del Obradoiro, donde se celebrará la entrega de premios con la llegada a meta de los ciclistas y se conocerá al ganador de esta edición. La contrarreloj individual de esta última etapa pasará por los ayuntamientos de Padrona, Rois, Ames y llegará en unas horas a Santiago de Compostela, meta también de todos los Caminos para los peregrinos.

Galicia fue escenario estos días de la competición reina del ciclismo en España, lo que supuso una oportunidad para dar a conocer en este Xacobeo 21-22 la comunidad en todo su esplendor y el Camino de Santiago, el principal reclamo turístico a nivel internacional, durante las tres últimas etapas de la competición que atravesaron Lugo y la Ribeira Sacra el viernes y ayer las Rías Baixas, así como varios tramos de distintas rutas xacobeas.

El evento se convirtió en el escaparate para promocionar la comunidad como destino seguro, que fue precisamente lo que contribuyó a conseguir buenos resultados en julio con un 80% más de viajeros que en 2020 y un 20% por encima del promedio nacional respecto a 2019. También constituye una oportunidad para invitar a caminar a Galicia en este Año Santo Doble, como ya hicieron en lo que va de año más de 100.000 peregrinos y con la previsión de finalizar el año con más de 140.000.
 

La Vuelta y el turismo gallego