lunes. 29.04.2024

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, destacó hoy la excelencia y profesionalidad de las empresas y trabajadores del sector turístico de Galicia que contribuyen cada día a consolidar la comunidad como un destino atractivo en el que prima la calidad y el buen servicio.

Durante su intervención en la Gala de Hostelería y Turismo de la provincia de Pontevedra, Rueda aseguró que la gran oferta y la excelencia de los establecimientos turísticos gallegos hacen que Galicia cerrara 2023 como el primer destino del norte peninsular, con más de 7 millones de viajeros alojados a lo largo de todo el año. En lo que que va de 2024, fueron más de 412.500 los turistas alojados hasta el mes de marzo en la comunidad, de los cuales 115.000 lo hicieron en la provincia de Pontevedra.

240415_Pte_PremiosHosteleriaPO_DCS-2
240415_Pte_PremiosHosteleriaPO_DCS-2

En esta línea, subrayó la apuesta y compromiso de la Xunta por seguir fortaleciendo el modelo turístico que cada vez atrae a más viajeros a la comunidad. Para eso, aseguró que el Gobierno gallego seguirá mejorando las infraestructuras -como los puertos por los que pasa la ruta Traslatio- ; promoviendo que cada vez más establecimientos consigan la certificación de Q de Calidad; e impulsando uno de los motores del sector en Galicia como es el Camino de Santiago, a través de todas sus rutas.

Gala de Hostelería y Turismo de la provincia de Pontevedra
Comentarios