La Asociación Galega de Actividades Náuticas (AGAN), está llevando a cabo diversas reuniones de trabajo con las diferentes administraciones, con el objetivo de solicitar su apoyo para que tenga su reflejo en el sector de la náutica turística y recreativa.
La reunión tuvo lugar el lunes, en la Axencia de Turismo de Galicia con su
máxima responsable la Directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, para
transmitirle las iniciativas respecto a los protocolos de seguridad que desde la asociación náutica gallega se están redactando de cara a su utilización por el sector.
En este sentido, la Directora de Turismo manifestó que desde la Xunta en
coordinación con el Gobierno Central, se está realizando un trabajo para crear unas especificaciones técnicas y protocolos para la prevención de la COVID-19 para el sector turístico, que será gratis pero obligatorio. Dado que la náutica recreativa no está considerada como un subsector independiente, las empresas de este sector deberán revisar las especificaciones de cuatro
sectores: turismo activo, puertos deportivos, playas y transporte turístico.
Por esta razón Turismo de Galicia se compromete a trasladar a la Administración Central, las aportaciones de nuestro sector dadas las especificidades del mismo.
Nava Castro, informo de las diferentes herramientas y lineas de ayuda de las que dispone la Xunta de Galicia para el sector turístico durante esta etapa de confinamiento, de tal modo que puedan ser transferidas al sector náutico y manifestó también su apoyo para que se pueda mantener la actividad turística en Galicia con las mayores garantías sanitarias
