viernes. 29.03.2024

El delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, participó en la presentación del Festival Mar de Mares que este fin de semana llenará de actos y actividades A Coruña.

Trenor destacó que en esta octava edición, “la ciudad se convertirá un año más en la capital de los océanos, ya que es el mejor escenario para la celebración de este amplio programa con varias actividades de todo tipo que tienen todas como objetivo concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de la protección de nuestros ecosistemas marinos” .

En el Festival Mar de Mares de 2021 la Xunta de Galicia hace un importante esfuerzo por dar a conocer y poner en valor los productos de la artesanía y de la industria alimentaria ligada al mar a través del Mercado del Mar. Este evento tendrá lugar el sábado en una ubicación especial, La Mansión 1783, un edificio emblemático que se convertirá en el mejor escaparate de los productos pesqueros de Galicia.

Allí Angel de León del Aponiente en Cádiz, conocido como “El chef del Mar”, y Javier Olleros del restautante Culler de Pau de O Grove, darán muestra del buen hacer en los fogones al servicio de la sostenibilidad pues ambos son defensores de la riqueza de los océanos y de la cocina kilómetro 0 y suman cinco estrellas Michelín.

Trenor subrayó que en este evento la Xunta pondrá en valor a campaña GALICIA SABE AMAR con la que se promociona el consumo de productos del mar frescos y en conserva. “GALICIA SABE AMAR es la forma de devolverle al sector todo lo que nos dio: trabajo, esfuerzo y sacrificio. Y, en definitiva, amor al mar de Galicia”, afirmó.
El representante del Gobierno autonómico finalizó afirmando que desde la Consellería del Mar se está trabajando intensamente para trasladar a la sociedad, con mimo, las bondades de una alimentación adecuada, saludable y sostenible

Festival Mar de Mares