viernes. 26.04.2024

Veintiocho profesores de baile de seis países promoverán, los fines de semana del 18/19 y del 25/26 de julio, un conjunto de talleres de intercambio y aprendizaje en línea dirigidos a jóvenes (entre 8 y 12 años) ) y los adolescentes (mayores de 13 años) de todo el mundo. Este es el DANCERVEIRA 2020 que la Asociación de Danza del Eje Iberoatlántico ha adaptado al contexto actual de Covid-19.

La pandemia causada por el nuevo coronavirus ha llevado a las entidades socioculturales a reinventarse y a involucrarse en soluciones en el entorno digital, para continuar con alguna actividad de interacción con su público. En este sentido, y debido al éxito del evento que, cada año, atrae a unas cinco mil personas durante cuatro días a Vila Nova de Cerveira, la edición 2020 de este festival de danza apostará por las clases en línea y la organización de una competencia audiovisual.

Así, con una cuota de inscripción de 10 euros, los interesados ​​pueden disfrutar de clases organizadas por 28 profesores de danza de Portugal, España, Francia, Italia, Polonia y Brasil, para profundizar en los conceptos y técnicas del Ballet Clásico (repertorio y técnica) , Jazz Dance (Musical, Lírica, Comercial, Street Jazz y Stiletto), Danza Contemporánea y Danzas Urbanas. Las inscripciones deben hacerse por correo electrónico.

Además de la presencia en los Talleres en línea, los participantes también pueden inscribirse en el concurso de suelos (con un valor de 15 euros). Con la coreografía de creación gratuita, este desafío requiere la realización de un video que resalte una de las técnicas de baile que se enseñan en las clases en línea, así como la selección de una de las canciones que también se utilizan en este proceso. El video para la clase Junior tiene una duración máxima de 1 minuto y 30 segundos y para la clase Adolescentes, 2 minutos y 30 segundos, y debe enviarse al correo [email protected] hasta el 31 de agosto. Los trabajos serán evaluados por los maestros de los talleres que forman parte del jurado y que, el 20 de septiembre, revelarán a los ganadores, a quienes se les otorgarán becas para capacitación en línea o en persona.

Para más información o aclaración de dudas, la Asociación de Danza del Eje Ibérico-Atlántico proporciona la siguiente dirección de correo electrónico [email protected] o ver todos los detalles en el evento creado en la red social Facebook, con el nombre Dancerveira Online 2020.

DANCERVEIRA 2020 abre inscrições para Maratona de Workshops online e Concurso a Solos

Vinte e oito professores de dança de seis países vão promover, nos fins-de-semana de 18/19 e 25/26 de julho, um conjunto de workshops online de intercâmbio e de aprendizagem dirigido aos escalões Júnior (entre os 8 e 12 anos) e os Teens (acima dos 13 anos) dos quatro cantos do mundo. Trata-se do DANCERVEIRA 2020 que a Associação de dança do Eixo Ibero-Atlântico readaptou ao atual contexto da Covid-19.

A pandemia provocada pelo novo coronavírus tem levado as entidades socioculturais a reinventar-se e a enveredar por soluções no meio digital, de forma a prosseguir com alguma atividade de interação com o seu público. Neste sentido, e pelo sucesso do evento que, todos os anos, atrai cerca de cinco mil pessoas durante quatro dias a Vila Nova de Cerveira, a edição 2020 deste festival de dança vai apostar em aulas online e na organização de uma competição audiovisual.

Assim, com uma inscrição de 10 euros, os interessados podem usufruir de aulas dinamizadas por 28 professores de dança de Portugal, Espanha, França, Itália, Polónia e Brasil, com o intuito de aprofundar conceitos e técnicas do Ballet Clássico (repertório e técnica), Jazz Dance (Musical, Lírico, Comercial, Street Jazz e Stiletto), Dança Contemporânea e Danças Urbanas. As inscrições devem ser realizadas através do correio eletrónico.

Complementarmente à presença nos Workshops online, os participantes podem ainda inscrever-se no Concurso de Solos (com um valor de 15 euros). Com coreografia de criação livre, este desafio exige a realização de um vídeo que realce uma das técnicas de dança lecionadas nas aulas online, assim como a seleção de uma das músicas igualmente utilizadas nesse processo. O vídeo para o escalão Júnior tem uma duração máxima de 1 minuto e 30 segundos e para o escalão Teens de 2 minutos e 30 segundos, e devem ser enviados para o correio eletrónico [email protected] até ao dia 31 de agosto. Os trabalhos serão avaliados pelos professores dos workshops que integram o júri e que, a 20 de setembro revelarão os vencedores, aos quais serão atribuídas bolsas de formação online ou presenciais.
Para obter mais informação ou esclarecimento de dúvidas, a Associação de dança do Eixo Ibero-Atlântico disponibiliza o seguinte endereço de correio eletrónico [email protected] ou consulte todos os pormenores no evento criado na rede social Facebook, com o nome Dancerveira Online 2020.

DANCERVEIRA abre la inscripción para Maratón de Talleres en línea y Concurso a solos