miércoles. 24.04.2024

EDP Distribuição está construyendo una subestación en Vila Nova de Cerveira, un proyecto que se traduce en una inversión de 4 millones de euros. La nueva infraestructura eléctrica, con 20 MVA de energía, abastecerá a unos 4000 hogares y 40 empresas en la zona industrial de Fulão y estará equipada con los más modernos equipos y sistemas de protección, comando y control.

Esta nueva infraestructura se une a la Subestación de Francia, incorporada en el Centro de Francia, en el municipio de Vila Nova de Cerveira, reforzando así el compromiso de la empresa con el área y permitiendo el refuerzo de la calidad del servicio en el suministro de electricidad.

“EDP Distribuição siempre ha invertido en la modernización y automatización de la red eléctrica y en la reducción de las asimetrías regionales en términos de calidad del servicio. La construcción de esta subestación es un ejemplo de esto, en línea con la misión de un servicio público que la compañía brinda a todos los clientes en Portugal continental ”, dice João Torres, presidente de EDP Distribuição.

Para el alcalde de Vila Nova de Cerveira, Fernando Nogueira, “esta intervención constituye una excelente medida de refuerzo y apoyo comercial, ya que aumenta sustancialmente la capacidad de EDP Distribuição en términos de disponibilidad de energía, estamos contribuyendo con más y mejores condiciones para que las empresas racionalicen sus procedimientos, exponiendo su buen funcionamiento y equipando un parque empresarial en expansión ”.


A EDP Distribuição está a construir uma subestação em Vila Nova de Cerveira, uma obra que se traduz num investimento de 4 milhões de euros. A nova infraestrutura elétrica, de 20 MVA de potência vai abastecer cerca de 4000 habitações e 40 empresas da zona industrial do Fulão e vai estar dotada dos mais modernos equipamentos e sistemas de proteção, comando e controlo.

Esta nova infraestrutura vem juntar-se à Subestação de France, incorporada na Central de France, no concelho de Vila Nova de Cerveira, reforçando, assim, a aposta da empresa na zona e permitindo o reforço da qualidade de serviço no abastecimento de energia elétrica.

“Desde sempre, a EDP Distribuição aposta na modernização e automatização da rede elétrica e na redução das assimetrias regionais a nível da qualidade de serviço. A construção desta subestação é disso exemplo, em linha com a missão de um serviço público que a empresa presta a todos os clientes em território continental”, afirma João Torres, Presidente da EDP Distribuição.

Para o Presidente da Câmara Municipal de Vila Nova de Cerveira, Fernando Nogueira, “esta intervenção constitui-se como uma excelente medida de reforço e apoio empresarial, pois aumentando substancialmente a capacidade da EDP Distribuição em termos de disponibilização de potência está-se a contribuir com mais e melhores condições para as empresas racionalizarem os seus procedimentos, exponenciando o seu bom funcionamento e o apetrechamento de um parque empresarial em expansão”.

Vila Nova de Cerveira invierte 4 millones de euros en una nueva subestación