La tradición y el arte de Ponteareas han cruzado la frontera para dejar su impronta en las festividades de Nossa Senhora do Castelo en Arcos de Valdevez. Una delegación del municipio gallego participó activamente en la jornada, mostrando la riqueza cultural de sus alfombras florales del Corpus Christi.
La jornada comenzó con la inauguración de una exposición fotográfica dedicada al Corpus Christi de Ponteareas. El acto contó con la presencia de destacadas autoridades locales de Arcos de Valdevez, incluyendo al Presidente de la Cámara, Olegario Gonçalves, la "vareadora" Emilia Cerdeira, el presidente de Folia Associaçao, Rui Aguiam, así como el primer Teniente de Alcalde de Ponteareas, Juan Carlos González Carrera, y la Concejala Raquel Bautista Alfaya.
Por la tarde, bajo un intenso sol, los alfombristas de Ponteareas unieron su talento a los de Arcos de Valdevez para crear una impresionante alfombra floral de 8,50 metros de diámetro. Para su elaboración se utilizaron alrededor de 2.000 claveles, flor de "pampullo" y 250 tallos de las primeras hortensias azules y blancas de la temporada. El diseño central de la alfombra rindió homenaje a la imagen de Nossa Senhora do Castelo, ubicándose frente al Ayuntamiento para el paso de la procesión.
Desde la delegación de Ponteareas se quiso expresar un profundo agradecimiento al presidente de la cámara Olegario Gonçalves, a la "vareadora" Emilia Cerdeira y, muy especialmente, a Rui Aguiam de Folia Associaçao, por la cálida acogida y las atenciones recibidas, asegurando que los alfombristas se sintieron "como en casa".
Este intercambio cultural fortalece los lazos entre ambos municipios, compartiendo la belleza y la dedicación que implica el arte efímero de las alfombras florales.
            
              