jueves. 28.03.2024

Ponte de Lima rentabiliza ser Destino Ecuestre Internacional

“El proyecto ‘Ponte de Lima, Destino Ecuestre Internacional’ representa una inversión del Municipio del orden de los 150 mil euros, pero el retorno para los empresarios del municipio es notablemente mayor. La rentabilidad anual directa de la actividad económica se sitúa en los siete dígitos, superando ligeramente los 6 millones de euros. Un valor que claramente tiene un impacto en el municipio”, dijo el alcalde, Vasco Ferraz.
Las autoridades en la presentación del evento y que trabajan para crear una asociación de municipios con la 'industria' del caballo.
Las autoridades en la presentación del evento y que trabajan para crear una asociación de municipios con la 'industria' del caballo.

‘Ponte de Lima, Destino Ecuestre Internacional’, que prevé la celebración de cinco eventos, a partir de este mes y hasta agosto, generará un retorno económico de seis millones de euros, afirmó el alcalde limiano Vasco Ferrás.

La iniciativa ‘Ponte de Lima, Destino Ecuestre Internacional’ comienza con el concurso internacional de saltos,  los días 20, 21 y 22.

Los eventos hípicos que el municipio lleva celebrando desde hace más de diez años “han sido una de las palancas de desarrollo económico del municipio, al permitir dinamizar los sectores de la restauración y la hostelería, actividades económicas vinculadas al sector ecuestre, además de tantas otras actividades que se benefician de la promoción que brindan estos eventos”.

“Durante los próximos meses tendremos diferentes actividades como juegos ecuestres o romerías a caballo, mostrando la versatilidad de la participación equina en las más diversas actividades. Es innegable el papel del deporte ecuestre de alto nivel, como dinamizador de una serie de dinámicas que se extienden desde el ámbito social al cultural, y de este último al económico, que será quizás el más importante”, explicó el alcalde.

“Tanto el mercado interno como el externo están son objetivo del Municipio. Ponte de Lima se ha convertido así en una de las capitales del circuito ecuestre, siendo reconocida por la calidad de la organización de sus eventos, la dinámica asociada a los mismos, la infraestructura creada y la capacidad de sus agentes”, subrayó.

Ponte de Lima rentabiliza ser Destino Ecuestre Internacional
Comentarios