viernes. 29.03.2024

Siguiendo el Plan de Acción de Regeneración Urbana PARU-Vizela, el alcalde, Víctor Hugo Salgado, acompañado por el concejal de Obras Municipales, Joaquim Meireles, visitó esta tarde los trabajos para rehabilitar la Iglesia Largo da Tagilde, insertada en el Área de Rehabilitación Urbana de Tagilde y Vizela S. Paio.

La visita también estuvo acompañada por el Presidente de la Unión de Parroquias de Tagilde y Vizela S. Paio, António Ferreira y por el párroco, Cândido Magalhães.

El propósito de la visita fue monitorear el desarrollo del trabajo, para que pueda completarse durante el mes de marzo.

Cabe señalar que la recalificación de Largo da Igreja de Tagilde tiene como objetivo crear un espacio central único, afirmando esta plaza como el espacio cívico central de la parroquia, teniendo un impacto en su calidad estética y mejorando la imagen y el atractivo de esta área urbana.
También tiene la intención de crear espacios verdes para el beneficio de la población, que permitan un mayor desempeño de las funciones ecológicas urbanas, así como la promoción de la infraestructura urbana, a través de la conexión física y funcional con las áreas circundantes. La intervención incluye: definición de áreas de circulación de peatones y automóviles; eliminación de ciertas barreras arquitectónicas que permiten una mayor permeabilidad del espacio; y creación de espacios verdes y áreas habitables.

Cabe señalar que este trabajo, insertado en el insertado en el Área de Rehabilitación Urbana de Tagilde, es parte del PARU - Plan de Acción de Regeneración Urbana de Vizela, que también integra un conjunto de obras en el centro urbano, como la recalificación de la Praça da República y Jardim Manuel Faria, la recalificación de Av. Ing. Sá e Melo y Rua Dr. Abílio Torres.


No seguimento do PARU–Plano de Ação de Regeneração Urbana de Vizela, o Presidente da Câmara Municipal, Victor Hugo Salgado, acompanhado pelo Vereador das Obras Municipais, Joaquim Meireles, visitou esta tarde a obra de Requalificação do Largo da Igreja de Tagilde, inserida na Área de Reabilitação Urbana de Tagilde e Vizela S. Paio.

A visita foi ainda acompanhada pelo Presidente da União de Freguesias de Tagilde e Vizela S. Paio, António Ferreira e pelo Pároco da freguesia, Cândido Magalhães.

O objetivo da visita foi acompanhar o desenvolvimento dos trabalhos, a fim de que possa estar concluída no decorrer do mês de março.
De destacar que a Requalificação do Largo da Igreja de Tagilde visa a criação de um espaço central único, afirmando este largo como o espaço central cívico da freguesia, tendo um impacto na sua qualidade estética e na melhoria da imagem e atratividade desta área urbana.

Pretende também a criação de espaços verdes para usufruto da população, que permitam um maior desempenho das funções ecológicas urbanas, assim como a promoção da infraestrutura urbana, através da conexão física e funcional com as áreas envolventes. A intervenção integra: definição de zonas da circulação pedonal e automóvel; eliminação de determinadas barreiras arquitetónicas que permitam uma maior permeabilidade do espaço; e criação de espaços verdes e de zonas de estadia.

De realçar que esta obra, inseridas na inserida na Área de Reabilitação Urbana de Tagilde, faz parte do PARU – Plano de Ação de Regeneração Urbana de Vizela, que integra ainda um conjunto de obras no centro urbano, como a Requalificação da Praça da República e Jardim Manuel Faria, a requalificação da Av. Eng. Sá e Melo e da Rua Dr. Abílio Torres.

Hugo Salgado revisa los trabajos de rehabilitación de la Iglesia Largo da Tagilde en...