domingo. 26.05.2024

De la fiesta de la Rosa  en Monção a la fiesta del Corpus de Ponteareas. Los alfombristas realizaron una alfombra  para el paso de la procesión en esta villa lusa. La alfombra elaborada a primeras horas de la madrugada del domingo, recibió muchos elogios por parte de los monçanenses. Este proyecto floral que se hace desde 2009, ha hermanado a vecinos de ambos pueblos y se encuadra en la campaña de promoción y difusión de la Fiesta del Corpus Christi 2024 que realiza la Asociación de Alfombristas do Corpus Christi de Ponteareas.

2

La alfombra está diseñada por Andrea Estévez y Miguel García Correa.

La Asociación de Alfombristas do Corpus Christi de Ponteareas, quiere agradecer a la Cámara  Municipal de Monção que hicieran posible su realización. Los ponteareanos invitaron, como viene siendo costrumbre, a los onçanenses a su noche del Corpus.

La Fiesta del Corpus  Christi de Ponteareas es una obra colectiva que expresa la cultura popular de los vecinos de Ponteareas que, a lo largo de doscientos años, supieron conservar y promover esta celebración, reconocida como ‘Fiesta de Interés Turístico Internacional’ y reconocida por la Xunta de Galicia como  Bien de Interés Cultural Inmaterial.

De la fiesta monçanense de la Rosa al Corpus de Ponteareas
Comentarios