martes. 25.06.2024

Una feria que interesa y cautiva a los estudiantes del Alto Minho

"Es una feria que aumenta el valor para el sistema educativo en Concello de Ponte de Lima, pero también todo el Alto Minho. En ella tenemos representación de todas las escuelas del Concelho y también de la Enseñanza Superior, de instituciones de formación así como socios vinculados al sector de la educación y formación", afirma Paulo Barreiro, primer teniente de alcalde.. 
IMG_1809
IMG_1809

Los niños y adolescentes han disfrutado de lo lindo en la Feria de la Educación, Ciencia y Tecnología de Ponte de Lima. El pabellón de ferias y exposiciones, ExpoLima estaba lleno de estands interesantes y atractivos para los estudiantes.

 En muchos se podía tocar y probar aparatos como gafas de realidad virtual así como ver pequeños robots y probarlos. Para los más pequeños la biología hacía sus delicias como coger en sus manos caracoles o mirar peces y ranas en un acuario. La escuela de Hostelería Epralima también ofreció una merienda a la comitiva presidida por el alcalde Vasco Ferrás y el vice presidente o primer teniente de alcalde, Paulo Barreiro. Era un ambiente de algazara y aprendizaje. 

"Es una feria que aumenta el valor para el sistema educativo en Concello de Ponte de Lima, pero también todo el Alto Minho. En ella tenemos representación de todas las escuelas del Concelho y también de la Enseñanza Superior, de instituciones de formación así como socios vinculados al sector de la educación y formación. Tenemos una buena representación regional y nacional", afirma el primer teniente de alcalde de Ponte de Lima, Paulo Barreiro.

Por su parte, Luís Cobo, delegado regional de DGEST, explica que se quiere mostrar a la población lo bueno que se hace con los cursos profesionales. Con ferias como esta es como se consigue interesar a los alumnos para los cursos profesionales, porque el territorio tiene sus empresas y sus universidades y los técnicos especializados son cada vez más necesarios. Solo a través de los cursos profesionales se consiguen los recursos humanos para lo que la actividad demanda".

La Guardia Nacional Republicana (GRN), la policía de Seguridad Pública, la policía Judicial y el Ejército tienen presencia en el evento con distintas actividades dirigidas al público más joven.

Una feria que interesa y cautiva a los estudiantes del Alto Minho
Comentarios