viernes. 29.03.2024

Un nuevo coche, la participación en el campeonato de rally de Madeira y en dos pruebas del Campeonato del Mundo (en colaboración con el municipio de Viana do Castelo) junto con ‘Academia Renato Pita’ en Maia fueron algunas de las novedades que dio a conocer el piloto vianés Renato Pita, en la presentación de su proyecto deportivo #22+ .

El proyecto ‘Renato Pita #22+’ fue presentado al final de la tarde del pasado sábado, en la Quinta dos Cónegos, en la ciudad de Maia, el lugar elegido para el momento que marcó el inicio de la nueva temporada del piloto nacido en Viana do Castelo.

Con casi 20 años de trayectoria, Renato Pita también comunicó durante la presentación, la idea de fundar  la ‘Academia Renato Pita’, que permitirá la creación de una escuela de seguridad vial para los más jóvenes. Todavía en la fase de estudio, el piloto espera ver este proyecto completado en los próximos años.

En una sesión para el equipo, patrocinadores y amigos del piloto y conducida por la periodista Inês Gonçalves, se abordaron muchos temas, entre ellos el regreso del piloto al campeonato de rally de Madeira en 2022, ahora al volante de su nuevo coche, un Peugeot 208 Rally 4, cuya preparación está finalizando en Francia, por parte del equipo ‘Sebastien Loeb Racing’, con el que el piloto ha establecido su más reciente alianza estratégica.

El regreso al Campeonato de Rallies de Madeira, continúa el trabajo iniciado en 2019 por el piloto de Viana do Castelo, ahora residente en Maia, cuando disputó un campeonato que supone le traerá “tan buenos recuerdos” y que le devuelve a uno de sus “lugares favoritos”. Según el piloto, los objetivos son “evolucionar constante y progresivamente en la adaptación al nuevo coche, con el apoyo del equipo, al que ahora se suman los técnicos franceses de Sebastien Loeb Racing”.

Durante la presentación también se desveló la reanudación de la conexión con su ciudad natal, con Renato Pita promocionando ‘Viana do Castelo, Ciudad Europea del Deporte’ en 2023, lo que permitirá al piloto debutar en dos pruebas del Campeonato del Mundo.

El piloto Renato Pita promueve ‘Viana, Cidade Europeia do Desporto 2023’ y creará la...