jueves. 25.04.2024

El vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, aseguró hoy, durante la visita a las instalaciones de TyM Ganain en Mos, que empresas como esta permiten a Galicia contar con una potente industria auxiliar que da soporte a sectores que serán clave en la transformación energética y digital del modelo productivo.

TyM Ganain, con más de cuatro décadas de experiencia, está especializada en la fabricación y construcción de equipos para la automoción, el naval, la aeronáutica o la eólica offshore. Conde destacó la apuesta de esta empresa por la diversificación, así como por la innovación y la sostenibilidad y puso en valor su presencia en el mercado internacional, hacia donde destina el 80% de sus operaciones.

El vicepresidente económico destacó el papel de la Xunta acompañando a las empresa

s nos sus planes de inversión. En este sentido, explicó que TyM Ganain movilizó 1,1 millones de euros gracias a los apoyos de la Xunta en el ámbito de la digitalización, a I+D+i, a la internacionalización o la economía circular.

A este respecto, ya está abierta la nueva convocatoria de la línea de ayudas de economía circular para que pymes y autónomos puedan contar con procesos más eficientes y mayores ahorros de consumo con un presupuesto de 1,5 millones de euros. Ayudas de las que se benefició, en la anterior edición, TyM Ganain.

TyM Ganain, la industria auxiliar
Comentarios