miércoles. 24.04.2024

La directora general de Juventud, Participación y Voluntariado, Cristina Pichel, destacó que el sector de la educación en el tiempo libre es uno de los ámbitos que impulsa el empleo entre la gente nueva en Galicia. En este sentido, apostó por la formación que se imparte en centros oficiales como la escuela de tiempo libre Koremi, en Vigo, que visitó esta mañana acompañada de la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández Tapias.

Cristina Pichel recordó que durante el año 2021 la Xunta emitió 1090 títulos relacionados con el mundo del tiempo libre. De ellos la gran mayoría (1027) fueron de monitor de actividades de tiempo libre, mientras que otros 49 fueron de director de actividades de tiempo libre y 14 correspondientes a títulos de director de campos de voluntariado.

La directora general y la delegada territorial conocieron a algunos de los participantes en estos cursos de formación, a los que les hicieron entrega de sus títulos acreditativos. Koremi realizó cursos en las instalaciones municipales de A Guarda, en las instalaciones del mercado de Teis y en sus instalaciones de Vigo. Participaron cerca de 60 personas en sus actividades en este año.

Tiempo libre, ayuda a impulsar el empleo entre la juventud