domingo. 26.05.2024
Talenom, compañía especializada en servicios integrales de contabilidad y gestión de negocio para pymes y autónomos con sede principal en Barcelona, ha adquirido Acega Asesores S.l.u., una empresa gallega de servicios de asesoría y consultoría. Con sede en Pontevedra y una facturación de 400.000€ en 2022, Acega emplea a ocho personas, que continuarán trabajando para Talenom. 

La adquisición de Acega Asesores refuerza el crecimiento de Talenom en el mercado gallego y español. La compañía suma un total de 10 asesorías adquiridas en España desde 2021, dos de las cuales en Galicia -Bv Coruña Asesoría De Empresas de A Coruña y la última, Acega Asesores-, en 2023. Las 10 adquisiciones son pequeñas gestorías y asesorías con facturaciones de unos 1M€ de media y con plantillas de 15 a 20 trabajadores, en Madrid, Galicia, Asturias, Andalucía, y Cataluña. 

Talenom apuesta por el mercado español para impulsar su crecimiento en Europa y consolidarse como referente en digitalización y servicios integrados de gestión del negocio para empresas y autónomos. La compañía espera ampliar su crecimiento en España con nuevas adquisiciones previstas para 2023. Actualmente, Talenom cuenta con más de 200 profesionales en España y prevé seguir ampliando la plantilla en España.

A nivel global, Talenom apuesta por un crecimiento orgánico y mediante adquisiciones en Finlandia y Europa. En 2022 cerró con una facturación de 102 millones de euros y cuenta con más de 1.300 trabajadores a nivel global.

Lourdes Santisteban, directora de Talenom en España: “En Talenom combinamos de forma única el desarrollo de software con la experiencia en el sector de la contabilidad y queremos ser un revulsivo en el mercado de la contabilidad español. Estamos desarrollando herramientas digitales propias para contribuir a la digitalización de las pymes, un reto que se ha visto acelerado por factores como la futura obligación de facturación electrónica. Con la compra de Aditio Gestión y de las próximas adquisiciones previstas, reforzaremos nuestros servicios en el asesoramiento y gestión del negocio para continuar ofreciendo más soluciones y de mayor de calidad a las cerca de 3 millones de pymes españolas. 

PROMOVER LA DIGITALIZACIÓN

Talenom, referente en la gestión del negocio de pymes y autónomos, quiere promover la digitalización de las pymes en España. A través de herramientas digitales para la gestión del negocio y asesoramiento de calidad desde el punto de vista fiscal, contable, laboral y legal, la compañía les ofrece gran variedad de servicios integrados para hacer crecer su negocio.

Los servicios de Talenom incluyen el asesoramiento y gestión de contabilidad, servicios fiscales, laborales y legales; asesoramiento a empresas en movilidad internacional; y software para la gestión de la facturación, la contabilidad o la presentación de impuestos.

Sobre Talenom

Talenom es una empresa finlandesa cotizada en Nasdaq Helsinki especializada en servicios integrales de gestión de negocio para pequeñas empresas y emprendedores. En España, la compañía tiene su sede principal en Barcelona. Talenom ofrece a las empresas y autónomos españoles asesoramiento y gestión de contabilidad, servicios fiscales, laborales y legales, asesoramiento a empresas en movilidad internacional y una plataforma digital de gestión del negocio, con el objetivo de que puedan hacer crecer su empresa. 

Fundada en 1972, Talenom opera en Finlandia, Suecia, Italia y España. La compañía empezó su internacionalización en 2019 con su llegada a Suecia. En 2021 aterrizó en España y en 2022 a Italia. En 2022 ha alcanzado una facturación de 102 millones de euros y actualmente cuenta con más de 1.300 empleados. 

Más información: https://talenom.com/es-es/

Talenom adquiere la empresa gallega Acega Asesores
Comentarios