sábado. 27.04.2024

El Gobierno gallego destina 20 M€ a dos nuevas líneas de ayudas para apoyar a 7.000 personas trabajadoras autónomas

Galicia es la segunda Comunidad con mayor peso en el régimen de personal autónomo sobre el total de afiliaciones a la Seguridad Social. “Son más de 200.000 personas valientes, emprendedores con ilusión y compromiso”, subrayó el presidente. Por lo tanto, un colectivo prioritario para la Xunta.  
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, acompañado de la conselleira de Promoción del Empleo e Igualdad, María Jesús Lorenzana, está realizando un recorrido por los establecimientos beneficiarios de ayudas para autónomos. Centro de Ourense.
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, acompañado de la conselleira de Promoción del Empleo e Igualdad, María Jesús Lorenzana, está realizando un recorrido por los establecimientos beneficiarios de ayudas para autónomos. Centro de Ourense.

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, resalta que el Gobierno gallego destina 20 millones de euros a dos nuevas líneas de ayudas para apoyar a 7.000 personas trabajadoras autónomas. En una visita a beneficiarios de las aportaciones que la Administración autonómica destina a este colectivo, el mandatario gallego resaltó que, en total, las partidas habilitadas este año para las personas trabajadoras por cuenta propia en Galicia suman cerca de 60 millones de euros. 

El titular del Gobierno gallego, en el recorrido que hizo por las calles de Ourense acompañado de la conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, destacó que Galicia es la segunda Comunidad con mayor peso en el régimen de personal autónomo sobre el total de afiliaciones a la Seguridad Social. “Son más de 200.000 personas valientes, emprendedores con ilusión y compromiso”, subrayó el presidente. Por lo tanto, un colectivo prioritario para la Xunta.  

El Gobierno gallego respondió poniéndose de su lado siempre que lo precisaron, como fue en la pandemia, cuando se destinaron hasta 600 millones de euros a las diferentes líneas habilitadas en el plan de rescate, o como este año, para ayudarlos a paliar los efectos de la crisis energética y de la inflación en sus negocios. Por ese motivo, este año se habilitaron casi 60 millones de euros en aportaciones al colectivo, entre las que figuran las dos líneas que se podrán solicitar a partir de mañana. 

Hace unas semanas se lanzó Impacto Autónomo, que tuvo una grande acogida y que destinaba 30 millones a hacer frente a la subida de precios; y las ayudas que mañana van a salir publicadas en el Diario Oficial de Galicia vano dirigidas, por una parte, a nuevas personas autónomas, para que hagan frente a los gastos de apertura de sus negocios; y por otra, a las que quieran emprender mejoras en sus establecimientos. La primera, Xempre Autónomo, destina 12 millones a aportaciones que van entre los 2.000 y los 4.000 euros para cada solicitante; y la segunda, el Bono Autónomo, cuenta con un presupuesto de 8 millones y las personas receptoras podrán recibir hasta 3.000 euros. El Gobierno gallego calcula que, en total, podrán beneficiarse 7.000 personas del sector con estas nuevas aportaciones. 

Estas nuevas convocatorias se suman a otras iniciativas pensadas para dinamizar el comercio, como el Bono Activa Comercio, el Bono Cultura o las ayudas habilitadas para la renovación de electrodomésticos. Alfonso Rueda subrayó que la Xunta cuenta con una sólida red de apoyo al sector y que ese compromiso se reforzará aún más en el futuro, cuando entre en vigor la nueva Estrategia de empleo autónomo que prepara el Gobierno gallego.

El Gobierno gallego destina 20 M€ a dos nuevas líneas de ayudas para apoyar a 7.000...
Comentarios