Galicia contará con un espacio de más de 600 metros cuadrados y el apoyo de la Xunta y la Diputación de A Coruña para impulsar la proyección nacional de su sector agroalimentario.
Doce empresas gallegas participarán en la próxima edición del Gastronomic Forum Barcelona, uno de los principales eventos del sector gastronómico en España, que este año reunirá a más de 400 expositores, un 10% más que en la pasada edición.
Las firmas participantes son A Conserveira Tradición, Bodegas Lodeiros, Café Aruba Intergal, Cienporcel, Cofradía de Pescadores Santiago Apóstol, Confitería Chana, Conservas Mar de Ardora, Costumes Gastronómicas de Galicia, Epagal, Fío Pombarela, Galmesano y La Despensa de Lujo.
La participación gallega ocupará 623 metros cuadrados de espacio expositivo y cuenta con el respaldo de la Xunta de Galicia, a través de Galicia Calidade, Agacal y la Consellería do Mar, además de la colaboración de la Diputación Provincial de A Coruña. Esta acción conjunta busca reforzar la promoción del producto gallego y su proyección en los mercados nacionales.
Dentro del programa del certamen, el lunes 3 de noviembre a las 11:30 horas se celebrará un taller con degustación a cargo del chef Chechu Rey, del restaurante Gunnen, bajo el título “Personalidad aplicada: saber y sabor de A paisaxe que sabe”. La cita pondrá en valor la riqueza gastronómica y la identidad culinaria de Galicia a través de productos de calidad y recetas que reflejan su territorio.
Con esta presencia, Galicia refuerza su posición en una cita que se consolida como el gran punto de encuentro del sector gastronómico nacional, donde el producto local y de proximidad será el auténtico protagonista.
