viernes. 19.04.2024

La Consellería de Empleo e Igualdad informó hoy a los ayuntamientos de la resolución de la orden de ayudas que permitirá contratar la 97 personas socorristas para trabajar en los meses de julio y agosto en 36 municipios lugueses.

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, explicó que la Administración gallega colabora con las entidades locales de la provincia aportando 315.200 euros para la contratación de estos profesionales que tienen encomendadas tareas de vigilancia en playas y piscinas. Son los ayuntamientos los que que tienen la competencia para realizar directamente los contratos.

En cuanto al reparto por municipios, en A Mariña la Xunta destina 190.400 euros para contratar 58 socorristas. Así, Barreiros, Burela, Cervo, Foz, Ribadeo, O Vicedo, Viveiro y Xove tendrán seis cada uno, mientras que Lourenzá, Mondoñedo, Ourol, A Pontenova y Trabada contarán con dos.

Por su parte, en la ciudad de Lugo la Xunta financia cuatro contratos con una aportación de 12.000 euros; y en la Zona Sur diez, con una inversión de 30.900 euros -Pantón, Quiroga, O Saviñao y Sober tendrán dos socorristas cada uno y Chantada y Taboada uno-.

La Xunta también apoyará la contratación de socorristas en los municipios de Antas de Ulla, Guntín, Outeiro de Rei, Rábade, Meira, Riotorto, Cospeito, Guitiriz y Paradela -dos cada uno-; y Abadín, Baralla, Láncara, Monterroso, Palas de Rei, As Nogais y Pedrafita do Cebreiro -uno cada uno-.

Con la ayuda que permite a los ayuntamientos contratar personal para la vigilancia de las playas, se ofrece también a las personas desempleadas la oportunidad de adquirir una experiencia laboral que redunda en la mejora de su empleabilidad y que facilita su futura inserción en el mercado de trabajo.

Socorristas para las playas y piscinas de Lugo