martes. 23.04.2024

Hoy abre el plazo de matrícula para los exámenes comunes de carácter libre para las titulaciones de marinero pescador, patrón local de pesca y patrón costero polivalente. Los exámenes teóricos y prácticos se realizarán en los siguientes centros: Instituto Politécnico Marítimo-Pesquero del Atlántico (Vigo), Escuela Oficial Náutico-Pesquera de Ferrol y Escuela Oficial Náutico-Pesquera de Ribeira y el plazo de matriculación se extenderá hasta el 28 de febrero, inclusive.

La convocatoria y demás documentación necesaria para concurrir a estas pruebas está publicada en la web de la Consellería, en el siguiente enlace. En el caso de la titulación de marinero pescador, el examen teórico-práctico será el día 16 de abril en los tres centros formativos dependientes de la Xunta. Lo mismo ocurre con las titulaciones de patrón local de pesca (sección máquinas), con fecha de la prueba el próximo 20 de abril, y de patrón local de pesca (sección puente y común), con la celebración del examen el 21 de abril.

Por último, las pruebas para la titulación de patrón costero polivalente (sección máquinas) serán el 22 y 23 de abril y de patrón costero polivalente (sección puente) tendrán lugar el 27 y 28 de abril.

Las personas interesadas en participar en las pruebas tendrán que realizar la solicitud que figura como anexo II de la Orden de 31 de julio de 2014 y cumplir las condiciones de acceso establecidas para las distintas titulaciones. El modelo de solicitud está disponible en la Guía de Procedimientos y Servicios en https://sede.xunta.es/guia-de-procedimientos-y-servicios. Las solicitudes deberán presentarse preferiblemente por vía electrónica, pero también podrán tramitarse en soporte papel o formalizarse directamente en los centros oficiales de enseñanza pesquera donde se examinen los aspirantes.

Una vez finalizado el plazo de solicitud de inscripción, se hará público el listado provisional de los aspirantes admitidos y excluidos en la página web de la Consellería del Mar y en los tableros de anuncios de cada centro oficial de enseñanza pesquera, dando un plazo de 10 días hábiles para que los excluidos puedan enmendar las deficiencias.

Se abre el plazo de matrícula para los exámenes de carácter libre de las titulaciones...