martes. 23.04.2024

La Xunta acaba de poner en marcha una nueva edición del programa educativo MeteoEscolas, en el que participan un total de 40 centros de enseñanza de la Galicia, con el fin de formar más de 6.300 chicos y chicas en la ciencia de la meteorología.

El personal de Meteogalicia ofreció esta semana una charla informativa para el profesorado con el fin de trasladar, además del objetivos generales del programa, la metodología de trabajo, que consiste en la observación meteorológica y la inserción de datos en plataformas meteorológicas. Estas tarea, la base del proyecto, está acompañada por otras iniciativas que proponen los centros relacionadas con la materia, con posibilidad de abarcar las distintas áreas de conocimiento.

En la edición 2021-2022 participan, en concreto, un total de 384 profesores y 6.309 alumnos de 40 centros de enseñanza —23 de la provincia de Pontevedra, 10 de la provincia de A Coruña, 5 de la de Lugo y 2 de la de Ourense—. De este total, 12 centros se suman por primera vez a esta iniciativa educativa, por lo que en esta jornada también se les hizo entrega de la equipación para medir variables meteorológicas, como un pluviómetro y un termómetro de máxima y mínima por centro.

MeteoEscolas es uno de los programas recogidos en el Plan Proyecta, una iniciativa de la Consellería de Cultura, Educación y Universidades en la que colaboran diferentes organismos y está pensada para fomentar la innovación educativa en los centros, así como potenciar el trabajo cooperativo, interdisciplinar y competencial.

Meteoescolas