viernes. 26.04.2024

La Xunta promocionará los productos gallegos de calidad del campo y del mar en la XXXV edición de la feria Gourmets, que se celebrará del 25 a 28 de abril en Madrid. En total serán 47 empresas y entidades gallegas las que participen bajo el paraguas de la Xunta, con el fin de promocionar sus productos y abrir nuevos mercados a nivel nacional e internacional.

El conselleiro del Medio Rural, José González, participará el próximo lunes 25 en la inauguración de este evento, con el fin de apoyar con su presencia a las empresas participantes. Así, lo puesto que lleva a Consellería de Medio Rural estará compuesto por dos islas que ocuparán una superficie total de 414 metros cuadrados, donde se albergarán un total de 29 empresas del sector agrario. En una de esas islas estarán 14 coexpositores del sector alimentario en general y, en la otra isla, irán 15 bodegas y coexpositores de otras bebidas.

Además, en este puesto también habrá espacio para un aula de experiencias de calidad, donde se llevarán a cabo diversos talleres de cocina en directo, catas y degustación de productos gallegos con sello de calidad, en colaboración con el personal de los consejos reguladores que participan en la feria. También se celebrará un túnel del vino y del queso, así como una acción de promoción de la indicación geográfica protegida Vacuno de Galicia con niños de diversos colegios de Madrid.

Por su parte, la Consellería del Mar estará presente en la feria con un puesto de 490 metros cuadrados que albergará a 18 entidades coexpositoras de la cadena mar-industria y contará con un aula en la que se realizarán diversas degustaciones de productos del mar amparados con el sello pescadeRías y conservas de pescados y mariscos. Además está previsto que la conselleira del Mar, Rosa Quintana, visite la feria.

NUEVA EDICIÓN

El Salón Gourmets es el principal evento europeo dedicado a los productos delicatessen de referencia para todos los profesionales de la industria de la alimentación, de las bebidas y de la gastronomía. Esta edición contará con más de 1.500 empresas expositoras que promocionarán más de 37.500 productos y 8.000 compradores extranjeros de 65 países. Con más de 800 actividades programadas, se espera la llegada de más de 75.000 visitantes la este espacio de 45.000 m2;.

Feria Gourmets de Madrid