lunes. 29.04.2024

En su apuesta por la sostenibilidad y como parte de su compromiso por combatir el desperdicio alimentario, Alcampo se ha aliado en Galicia con la aplicación Too Good To Go (www.toogoodtogo.es), la mayor app para salvar el excedente de comida de miles de establecimientos y evitar así que productos de última hora acaben desperdiciados.

La alianza entre ambas firmas se ha extendido a prácticamente toda la red de establecimientos con que cuenta Alcampo en Galicia. Así, en 29 hipermercados y supermercados propios de la marca los usuarios, a través de la aplicación Too Good To Go, pueden adquirir Packs Sorpresa de 3,99 euros con una amplia variedad de alimentos, como frutas, verduras, pan, bollerías, carne y otros productos de alimentación que son aptos para el consumo pero que no se han vendido durante la jornada y su vida útil está próxima a finalizar.

La gran respuesta de los gallegos ha permitido que, desde su puesta en marcha y hasta el día de hoy, se hayan salvado ya más de 29.000 packs con comida en perfecto estado en las tiendas que la cadena de supermercados posee en la Comunidad. Equivale a haber impedido el desperdicio de más de 29 toneladas de alimentos y evitado la emisión de más de 72,5 toneladas kilos de CO2eq, es decir lo mismo que se produce al cargar la batería de 12,8 millones de teléfonos móviles.

Hay que recordar que Too Good To Go es una app móvil en la que supermercados, restaurantes y todo tipo de comercios de alimentación ofrecen cada día Packs Sorpresa de última hora con su excedente diario de comida que los usuarios pueden salvar a precio reducido a través de la aplicación para evitar que se desperdicie.

La alianza entre Alcampo y Too Good To Go arrancó en 2019 con sus establecimientos en Madrid. La buena acogida ha motivado que la colaboración se haya extendido a los más de 400 centros y tiendas que Alcampo dispone en todo el país, consiguiendo salvar ya más de 540.000 packs de comida. Esto equivale a haber evitado ya el desperdicio de más de 540 toneladas de alimentos y evitado la emisión de más de 1.350 toneladas de CO2eq.

El objetivo principal de esta colaboración entre las dos firmas es el de dar una segunda oportunidad a los excedentes de alimentos y reducir los desperdicios y residuos, ayudando así a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, en este caso del ODS 12.3 que establece el reto de reducir a la mitad el desperdicio alimentario para 2030.

“Acabar con el desperdicio alimentario es posible. Solo es necesario encontrar soluciones innovadoras”, sostiene Yolanda Fernández, directora de Comunicación Externa y RSC de Alcampo, para quien el paso dado en alianza con Too Good To Go refuerza el compromiso de la insignia por “contribuir activamente en reducir el desperdicio de alimentos un 25% en 2025”.

En palabras de Marie Lindström, directora general de Too Good To Go en España, “contar con aliados tan comprometidos e implicados como Alcampo nos ayuda a seguir avanzando en una misión clara que es la de lograr un planeta en el que la comida no se desperdicie y juntos trabajar para acabar por completo con el desperdicio alimentario y las consecuencias sociales, económicas y medioambientales que ello supone”.

Too Good To Go, evitar el desperdicio alimentario
Comentarios