jueves. 25.04.2024

El programa de Conciertos del Xacobeo de la Xunta de Galicia traerá a Lugo el próximo lunes, 15 de agosto, al grupo madrileño de pop de los 80 Hombres G, que están de gira por todo el país, con conciertos que combinan sus canciones más emblemáticas con las de sus últimos trabajos discográficos.

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, presentó hoy esta actuación, que tendrá lugar en la explanada del auditorio Gustavo Freire, a partir de las 22.00 horas. Arias recordó que la Xunta programó más de 100 eventos musicales diferentes para todos los públicos en medio ciento de localidades gallegas hasta el mes de noviembre, para celebrar un Año Santo extraordinario.

Javier Arias explicó que este año se recobran las grandes celebraciones culturales que siempre identificaron el Xacobeo, porque el Camino es desde sus inicios una vía importante de desarrollo cultural y fue uno de los pilares fundamentales de la construcción cultural europea.

Además, el delegado territorial destacó como estos conciertos suponen “un enorme revulsivo para todos los profesionales de la cultura y, por extensión del conjunto de la economía gallega, ya que estamos viendo que este año Santo es un verdadero dinamizador y un multiplicador tanto de la actividad como del consumo cultural, en un momento económico complejo”.

Los puntos de venta para obtener las entradas de esta actuación serán en Ataquilla.com y en esmerarte.com a un precio de 12 euros. El resto de conciertos pueden consultarse en la página web www.concertosdoxacobeo.gal.   

Hombres G actuará en Lugo
Comentarios