sábado. 20.04.2024

La Xunta adjudica por más de 1,3 M€ las obras de la nueva senda entre Oleiros y Leirado, en Salvaterra de Miño

La intervención, adjudicada a la empresa Narom S.L., comenzará en noviembre, con un plazo de ejecución de 12 meses. El objetivo de la actuación es mejorar la movilidad a pie y el refuerzo de la seguridad, especialmente de los usuarios más vulnerables de las carreteras, peatones y ciclistas.

La conselleira de Infraestructuras y Movilidad supervisó el final del itinerario de algo más de 700 metros en el lugar de San Caetano, que se enmarca en el Plan de sendas en la comarca de Pontevedra. ARCHIVO.
La conselleira de Infraestructuras y Movilidad supervisó el final del itinerario de algo más de 700 metros en el lugar de San Caetano, que se enmarca en el Plan de sendas en la comarca de Pontevedra. ARCHIVO.

La Xunta viene de adjudicar por más de 1,3 millones de euros las obras de la nueva senda en la carretera PO-402 entre Oleiros y Leirado, en Salvaterra de Miño.

La intervención, adjudicada a la empresa Narom S.L., comenzará en noviembre, con un plazo de ejecución de 12 meses.

El objetivo de la actuación es mejorar la movilidad a pie y el refuerzo de la seguridad, especialmente de los usuarios más vulnerables de las carreteras, peatones y ciclistas.

Se trata de un itinerario mixto, fundamentalmente de uso peatonal, que dará continuidad a los trechos de senda ya ejecutados a través de distintas actuaciones llevadas a cabo en los últimos años.

Se actuará en 4,6 km de carretera, coincidiendo con los trechos con viviendas que se encuentran entre las parroquias de Oleiros y de Leirado, y mejorando el acceso a zonas de equipaciones como la iglesia y establecimientos hosteleros y de alimentación.

Para fomentar los desplazamientos a pie de los vecinos, se dispondrán 3 pasos de cebra con iluminación específica, uno de ellos sobreelevado, para mejora de la movilidad y una mejor accesibilidad a la nueva senda. Junto con esto, y con la finalidad de facilitar el acceso al transporte público, se acometerán 4 marquesinas, renovando las actuales. 

Además se aprovecharán los trabajos para mejorar el trazado de una curva con radio reducido, en el kilómetro 4 900, sin necesidad de expropiaciones.

La actuación completa otras obras de mejora de la movilidad peatonal ejecutadas con anterioridad para unir Oleiros con Salvaterra a través de la PO-400 y de la PO-402.

La intervención cuenta con financiación comunitario de los fondos REACT-EU, de respuesta de la Unión Europea frente a la pandemia de la covid-19.

La Xunta adjudica por más de 1,3 M€ las obras de la nueva senda entre Oleiros y...
Comentarios