lunes. 15.07.2024

Un piano de cola preside el espacio del Café Vitruvia, rodeado de esculturas y obras pictóricas de gran formato, algunas de ellas colgadas del techo. Su nombre, inspirado en la obra de Leonardo da Vinci que representa la búsqueda de la armonía y la proporción en el cuerpo humano, da pistas sobre la atmósfera que te espera en este oasis de arte y cultura situado frente a la Plaza de Compostela en la ciudad de Vigo.

Abierto desde principios de septiembre de 2015, el Café Vitruvia se ha convertido en un lugar de encuentro para diversos ámbitos. En él puedes organizar reuniones de trabajo, asistir a talleres o charlas, disfrutar de exposiciones o dejarte llevar por la magia de los conciertos de jazz, todo ello rodeado de obras de arte de gran calado.

Obra de Julio Barreiro.
Obra de Julio Barreiro.

Hasta finales de junio, podrás contemplar en la zona superior la Exposición de acuarelas "Versocromía" de Julia Barreiro. Según la artista, esta muestra representa un nuevo camino de expresión, donde los contenidos de calma y agitación se liberan sin ataduras. Cada obra es como un poema de color que invita a infinitas lecturas y a un viaje íntimo al mundo de los sentidos. Un proyecto cultural que cuenta con la colaboración del Espacio Beny de la ciudad olívica.

Pero en el Café Vitruvia también suena la buena música. Desde la clásica a la popular, pasando por el jazz, este espacio ofrece una programación de conciertos de gran calado. No te pierdas las siguientes citas:

  • 31 de mayo a las 20.30: Abel Trigó Quartet
  • 06 de junio a las 20.30: Nani García Quartet
  • 19 de Junio a las 20.30: Pedro Neves Quartet
  • 26 de junio a las 20.30: Alfonso Medela Trío

Más que un café, el Café Vitruvia es una experiencia. Un espacio donde puedes disfrutar del arte, la cultura y la buena compañía en un ambiente único.

 

 

 

Vitruvia: Un oasis creativo en el corazón de Vigo
Comentarios