miércoles. 24.04.2024

El conselleiro de Cultura, Educación, FP e Universidades, Román Rodríguez, acompañado de la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, participa en los actos de celebración del 120 aniversario de la Unión Musical de Valladares, agrupación, dirigida por  José Iglesias Ramilo, que es un referente de la tradición bandística de Vigo y de Galicia. Esta efeméride coincide con la víspera de la conmemoración de Santa Icía, día de los músicos, el próximo martes.

Román Rodríguez puso en valor a importancia de las bandas de música populares como “ejes de nuestra identidad y piezas fundamentales para mantener vivas nuestras tradiciones culturales, por su gran conexión con nuestro territorio y nuestra forma de ser”. El titular de Educación mostró el apoyo de la Xunta a la formación musical a través de los conservatorios y centros de música que cada año forman millares de jóvenes.

En este contexto, las agrupaciones musicales locales ejercen también de escuelas “de vida, donde sus integrantes aprenden valores como el esfuerzo y la responsabilidad compartida”, señaló el conselleiro, que aprovechó para felicitar el trabajo desarrollado por la Unión Musical de Valladares en estas 12 décadas de vida y desearles muchos éxitos futuros.

Los actos conmemorativos de esta agrupación finalizaron con un concierto en el auditorio del centro vecinal y cultural de Valladares, en homenaje a tres de sus integrantes con más de 50 años de actividad en la banda.

Unión Musical de Valladares, 120 años de tradición bandística
Comentarios