jueves. 25.04.2024

'Semana del matrimonio'

Las actividades de esta 'Semana del matrimonio' incluyen diferentes momentos que ayudarán a cuidar todas las dimensiones de la relación conyugal —espiritual, relacional, familiar, etc.— mediante la creación de espacio de oración, diálogo y reflexión. Todo ello comenzará el lunes 13 de febrero con un retiro on-line a través de la aplicación móvil «MatrimONio», que ha creado la CEE para la ocasión, y se prolongarán hasta el domingo 19 de febrero, a las 12 horas, cuando se clausurará con una eucaristía en la concatedral-basílica de Vigo.

Del 13 al 19 de febrero, bajo el lema 'Matrimonio es +', la delegación de Pastoral Familiar de la diócesis de Tui-Vigo organiza una «Semana del matrimonio» con una amplia oferta de actividades con el objetivo de ofrecer una oportunidad para que los matrimonios católicos renueven su compromiso, al tiempo que pone en valor el sentido y la belleza del sacramento en medio de la sociedad actual. La Subcomisión para la Familia y la Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal Española es la encargada de promover esta propuesta a nivel nacional, pero con transcendencia y calado local, adaptándose a la realidad de cada diócesis. 

Las actividades de esta 'Semana del matrimonio' incluyen diferentes momentos que ayudarán a cuidar todas las dimensiones de la relación conyugal —espiritual, relacional, familiar, etc.— mediante la creación de espacio de oración, diálogo y reflexión. Todo ello comenzará el lunes 13 de febrero con un retiro on-line a través de la aplicación móvil «MatrimONio», que ha creado la CEE para la ocasión, y se prolongarán hasta el domingo 19 de febrero, a las 12 horas, cuando se clausurará con una eucaristía en la concatedral-basílica de Vigo.

Desde la delegación diocesana de Pastoral Familiar, animan a todas las parejas —ya sea casadas o camino a recibir el sacramento— a participar en las actividades propuestas y también a descargarse la APP, para enriquecer su vida común mediante la oración y el testimonio de otras personas que, a lo largo de los años, han aprendido a fortalecer su unión conyugal a pesar de las adversidades de la vida.  

Inauguración de la «Semana del matrimonio» | Martes 14, a las 19 horas

Coincidiendo con el día de «San Valentín», la delegación de Pastoral Familiar inaugura la «Semana del matrimonio» con una eucaristía presidida por el obispo 

'Semana del matrimonio'
Comentarios