jueves. 28.03.2024

La delegada territorial de la Xunta de Galicia en Vigo, Marta Fernández, anunció la adjudicación del contrato para la redacción del proyecto y dirección de obra para la construcción de 18 viviendas de promoción pública, por un importe de 177.870 euros.

Según indicó la representante autonómica, el adjudicatario dispondrá de un plazo de mes y medio para la redacción del proyecto básico y de dos meses y medio más para la redacción del proyecto de ejecución. Los plazos se contarán a partir de la fecha de firma del contrato.

Fernández-Tapias recordó que el Gobierno gallego ha previsto construir un total de 409 nuevas viviendas de promoción pública en Navia destinadas a alquiler social con las que reforzará el actual parque público residencial de la ciudad, integrado por 578 VPP adjudicadas ya en régimen de arrendamiento, con precios reducidos.

La delegada de la Xunta indicó que, además del parque público de vivienda que mantiene el IGVS en Vigo y las promociones que ha previsto construir entre 2023 y 2026, el organismo autonómico acaba de adquirir un total de 18 nuevas viviendas en la ciudad, que eran propiedad de Sareb y Abanca, y que están adjudicadas en régimen de alquiler social.

Redacción del proyecto de 18 viviendas de promoción pública en San Paio de Navia
Comentarios