viernes. 19.04.2024

A principios del presente año, la diócesis de Tui-Vigo tuvo conocimiento de la marcha de los padres jesuitas de la ciudad de Vigo, prevista para junio de 2023. Desde ese mismo momento, se iniciaron contactos y conversaciones con la Compañía de Jesús para que el templo dedicado a san Francisco Javier siguiese abierto como templo parroquial.

A fecha 11 de octubre de 2022, Luis Quinteiro Fiuza, obispo de Tui-Vigo, ha recibido una carta del provincial de los padres jesuitas en España, Antonio J. España Sánchez en la que le comunica «la posibilidad de que la parroquia continúe con sus actividades bajo la atención directa de algún sacerdote diocesano».

"Nos congratulamos de esta decisión a la que se ha llegado gracias a la generosidad de la Compañía, a la buena disposición de la Diócesis y también al testimonio de tantos feligreses que han manifestado su pesar por el posible cierre de la iglesia", señalan en un comunicado desde el obispado de Tui-Vigo.

"Comprendemos la tristeza de los jesuitas al tener que abandonar una casa y una obra para ellos tan querida, y agradecemos su buena disposición para buscar una solución satisfactoria para todos que tuviese en cuenta el bien de los fieles, a los que vienen sirviendo desde hace más de cincuenta años", añaden..

"Llegado el momento, junio de 2023, la diócesis asumirá con gratitud y responsabilidad el cargo pastoral de la parroquia de san Francisco Javier de Vigo. Mientras tanto no dejamos de orar al Señor para que suscite vocaciones a la vida sacerdotal y religiosa, hoy más necesarias que nunca para atender tantas y tan importantes tareas espirituales", anuncian.

La parroquia 'de los Jesuitas' seguirá sin ellos bajo la tutela de un sacerdote diocesano
Comentarios