martes. 16.04.2024

El sábado se abrió la quinta edición de la Feria Exhibición Internacional de Orquídias, en el Parque Público A Canuda de Salvaterra de Miño. El público empezó a acercarse a la carpa instalada en el parque para hacer sus compras. Estas primeras acostumbran a ser de aficionados-coleccionistas que buscan plantas especiales y evitan la tarde en que hay más gente. Antonio ha venido a comprar una Orquídea brasileira a Bruno Serra, un brasileiro residente en Viana do Castelo, productor e importador de Orquídeas a través de su empresa BCS Orchidaceas Lda.

Mario, propietario de Viveiros Costa, de Trofa, Portugal, tenía muchos clientes en su puesto. También el público se interesaba por esas plantas aéreas llamadas Tillandsias. Nuno Raposo, de Tillanvis, explicaba a los que se acercaban sus características, como que no precisan tierra ni agua para desarrollarse. Antonio y Maria de Casa das Encosturas vendían licores de Orquídea así como mermeladas. Sofía Trigo de Maestro Jardinero, en Amarante, también tenía sus clientes. Y Rubén Velázquez de Flora del Trópico atendía también a los clientes que ya le conocen de otras ediciones.

En el aula de formación, hubo la primera intervención de  Américo Pereira explicó diversas formas de cultivo de las especies de los géneros Cattleya y Laelia.

En la tarde del sábado se impartió, a las 18.00 horas, la segunda conferencia de Juan Ramón Alonso para dar a conocer  los síntomas  más  comunes en enfermedades de las Orquídeas para dar una solución y evitar la pérdida de la planta, así como actuaciones musicales.

El domingo por la tarde, desafiando al calor numeroso público se acercó a la Feria Exhibición para admirar y comprar Orquídeas.  Hubo 5 puestos de venta de Orquídeas, 1 de Tillandsias y otro de licores.

programa
programa

 

Las Orquídeas más exclusivas están en la Feria Exposición Internacional de Salvaterra
Comentarios